13 ene 2009

JORNADA DE SOLIDARIDAD CON GAZA

FUENTE: ASAMBLEA DE VECINOS DE LINIERS

En el marco del amplio acuerdo común que viene organizando las actividades de repudio a la masacre de Gaza por parte del Ejército de Israel, el próximo miércoles 14 de enero de 16 a 20 hs.se realizará una Jornada de Esclarecimiento sobre el conflicto palestino - israelí, y la actual situación ante el recrudecimiento de la política genocida del Estado de Israel.

Transcribimos nuevamente los acuerdos generales:

ALTO A LA MASACRE EN GAZA
El día miércoles 7, en el Hotel Bauen, se reunió el Comité de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo, que convocó a la marcha del martes 6 y está integrado por decenas de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos y de las colectividades palestina y árabe en la Argentina. El Comité definió un Plan de Acción en repudio a la masacre sionista en Gaza, en base al siguiente programa:
- Cese de la agresión militar sionista en Gaza. Retiro de Israel de los territorios ocupados.
- Libertad a los presos políticos palestinos de las cárceles sionistas.
- Abajo el terrorismo de Estado de Israel. Juicio y castigo a todos los responsables de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino.
- Por el fin inmediato del bloqueo a Gaza y del Muro del Apartheid.
- Por el derecho al retorno de los palestinos a sus tierras. Por su derecho a elegir a sus representantes.
- Anulación del tratado Mercosur-Israel. Boicot internacional a Israel: llamado a los trabajadores al bloqueo de cargas provenientes o con destino a Israel.
- Que los gobiernos de los países del Mercosur, Unasur y Grupo Río adopten medidas políticas y diplomáticas efectivas en repudio al genocidio sionista.
Plan de Acción
Miércoles 14 - Jornada de esclarecimiento, con instalación de mesas de difusión de 16 a 20 horas en: Est. Constitución, Est. Retiro, Est. Once, Est. Chacarita, Plaza Congreso, Obelisco, Diagonal Norte y Florida, José M. Moreno y Rivadavia, y Liniers.

Miércoles 22 - Jornada Nacional de Movilización. En Buenos Aires, a las 17 horas Concentración en el Congreso para exigir a ambas cámaras el rechazo al Tratado Mercosur-Israel. Luego, marcha a la Embajada de Israel (Avda. de Mayo y Chacabuco).

La Federación de Entidades Argentino -Palestina (FEDERPAL y la Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina (AARSOPAL) realizará esta Jornada de Esclarecimiento en Plaza Congreso.

Al mismo tiempo, informamos que también se realizarán actividades en las estaciones de Lanús y Lomas de Zamora, en los mismos horarios.

No hay comentarios.: