23 ene 2009

INFECCION DE TUBERCULOSIS EN LA LINEA B

Buenos Aires, 23 de enero de 2009

Comunicado de Prensa

Infección de Tuberculosis en la línea B

El Cuerpo de Delegados legítimo y los trabajadores de la línea B queremos informar a la opinión pública que en los primeros días del corriente mes se detectó un caso de tuberculosis en un trabajador de tráfico de la línea B. Hay que recordar que la tuberculosis es una enfermedad altamente contagiosa que se vuelve crónica y puede provocar la muerte.
Ante el caso declarado y con el riesgo que significa para todo el personal y también para los usuarios que tienen contacto directo con los trabajadores, solicitamos a la empresa Metrovías que como responsable de velar por la salud de sus empleados, se aplicara un tratamiento preventivo indicado para estos casos, cuestión a la que se negó sistemáticamente de llevarlo a la práctica.
Lamentablemente, como producto de la negligencia de Metrovías y su servicio médico, se produjo un nuevo caso en la línea B.
Por este medio exigimos a la empresa Metrovías, a su servicio médico y al jefe responsable de la línea B que dejen de poner en peligro a los trabajadores y usuarios, y que de manera inmediata implementen la campaña preventiva de neutralización, erradicación y combate de esta enfermedad en el ámbito de la línea B.

No descartamos que en el transcurso de los días, incluyendo el presente, se realicen medidas de protesta que puedan afectar la normal prestación del servicio.

Agradecemos la difusión del presente comunicado.

COMISIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
- Metrodelegados -

No hay comentarios.: