11 ene 2009

PEDIDO DE SOLIDARIDAD CON LOS CROS. DE PARANA METAL

Buenos Aires, 09 de enero de 2009

La FeTERA convoca a continuar solidarizándose con los compañeros de Paraná Metal

Hacia mediados de diciembre del año recién culminado, la empresa metalúrgica Paraná Metal, suspendió sin goce de haberes (y/o cesanteó sin indemnización), a casi 800 trabajadores de su planta de Villa Constitución (Santa Fe, Argentina) y provocó la perdida del trabajo a otros cuatrocientos que se desempeñaban en empresas subsidiarias.
La UOM de Villa Constitución, Liderada por Alberto Piccinini y Juan Actis, desplegó inmediatamente la mística de sus históricas luchas y junto a sus trabajadores; los vecinos de Villa, y decenas de organizaciones gremiales y políticas; salieron a la calle a defender la fuente de trabajo y la dignidad de años de luchas y conquistas, que hoy, sufre la estrategia típica de la empresa que ve disminuir su tasa de ganancia: primero despide y luego negocia.
Los jóvenes delegados metalúrgicos, encabezan el liderazgo del conflicto, en un gremio que hace apenas un par de meses confirmó mediante el voto directo de sus afiliados, el reconocimiento a la voluntad de luchar contra empresas criminales que ahorran medidas de seguridad despilfarrando sangre obrera en jornadas de luto.
Las mujeres obreras, y también las esposas y madres de los trabajadores, emocionan e impulsan el espíritu de lucha.
Hace dos días, el liberalismo gobernante, con Guillermo Moreno a la cabeza, propusieron la solución artera: reducción del 48% en los salarios para evitar despidos.
No hay acuerdo; los trabajadores están firmes. El pasado 28 de diciembre, el Primer Festival solidario en apoyo a los trabajadores de Villa Constitución congregó a mas de cinco mil personas.
Mañana, sábado 10 de enero, se realizará, en la Carpa de la Resistencia, levantada a la entrada de la empresa metalúrgica, el segundo festival solidario. Desde las 21, y con la entrada voluntaria de un alimento no perecedero, leche en polvo o pañales, actuarán Los del Gualeyán, José Díaz, Gustavo Castaño, los rockeros de Slide y Oscar Toni y los Duendes, entre otros.
Desde la FeTERA, invitamos a todos a concurrir, al tiempo que convocamos a continuar solidarizándose con los trabajadores en lucha.
Para enviar solidaridades por correo electrónico: agenciafetera@gmail.com
p. Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina
Oscar Lagos Secretario Gremial
José Rigane Secretario General

No hay comentarios.: