13 ene 2009

CARTAS DE LOS PRESOS POLITICOS DEL FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO

Cartas de los Presos Políticos del Frente Territorial 26 de Junio al pueblo argentino

A continuación, reproducimos 2 cartas que han enviado los Presos Políticos del Frente Territorial 26 de Junio al pueblo argentino, quienes permanecen injustamente en prisión desde el 18 de diciembre pasado, hoy en las Comisarías de Villa Elisa y City Bell, víctimas de una causa penal trucha, producto de la plantación de un arma por parte de la maldita policía bonaerense de Stornelli, con el objeto de intentar culparlos de actos que no cometieron. Esto no es más que un nuevo ensayo represivo del régimen, que apunta a criminalizar a todas las organizaciones del campo popular que luchan contra este modelo de hambre, miseria, desocupación y saqueo. Solo con la lucha, la unidad y la solidaridad de todas las personas y organizaciones que entiendan este hecho como un nuevo avasallamiento de los DDHH, podrá arrancar a estos 4 nuevos rehenes del régimen de la cárcel.Adjuntamos a este correo, el Dossier actualizado de la Causa de los compañeros.Con este link: http://www.youtube.com/watch?v=4i5Jzk2EeAA, se puede acceder a un video de la causa.
___________________________________________________________


Carta Abierta

Comisaría de Villa Elisa Nº12, 08/01/09

Nos encontramos en esta situación por ser responsables, por tomar cartas en el asunto, y no poner vista ciega al destino de nuestra patria con todas las injusticias que llevan adelante "nuestros representantes". Injusticias tales como el abandono de nuestra soberanía, entregando y/o rematando nuestras tierras, nuestros hidrocarburos. Explotando y contaminando nuestra cordillera con sus lagos, sin costo alguno más que el sufrimiento y abandono de todo un pueblo.
En fin, haciendo de nuestros bienes comunes un lucro para el bolsillo propio. Nos ponen a dieta obligada, no se explica que el kilo de pan cueste de $4 a $6, siendo nosotros los argentinos unos de los mayores exportadores de trigo. Y por no callar el hambre y tantas otras injusticias nos reprimen, nos meten presos ó quitan la vida. Ellos, pensando en que nos van a callar, pero si hay algo que no entienden aun es que no somos cuatro ó cientos, sino que es un pueblo con dignidad el que está cansado de todo esto y nuevamente está empezando a abrir los ojos. Por eso compañeros, hoy debemos ser más fuertes y concretos que nunca, para poner fin a todas estas irregularidades/injusticias que causan el sufrimiento de nuestro pueblo. Quiero que sepan y que tengan presente que su fuerza allá afuera es nuestra fuerza acá adentro. Nosotros estamos enteros porque ustedes están enteros, y saldremos delante de este cautiverio gracias a sus fuerzas. Con mucha alegría saludo a todos ustedes, y gracias por su solidaridad y compromiso con nosotros, los Presos del Frente Territorial 26 de Junio.

La unión hace la fuerza
¡Venceremos!
Baldoza*

*Baldoza es el apodo con el que nombran sus compañeros y amigos al Compañero Ariel Scalercio Ratto.
___________________________________________________________
Compañeros:
Qué tal compañeros, como primero tenemos que agradecer todo lo que están haciendo para conseguir nuestra libertad. La injusta cárcel que nos encierra, no es más que un obstáculo para que nosotros estemos ahí con ustedes, construyendo en el día a día. Demuestra, además, la vocación de este gobierno para encerrar compañeros, con su sistema judicial corrupto y asesino, con su policía corrupta y asesina. En nosotros está la sensación de la calle todavía, tenemos olor a calle, y no lo vamos a perder si ustedes siguen peleando por nosotros. Bueno, esperamos una pelea que va a ser larga, y agradecemos a las distintas organizaciones que se están solidarizando con este pedido de libertad.

Atentamente

Facundo EscobarGermán LovariAriel Scalercio RattoDamián Dos Santos
________________________________________________

Stornelli es la Maldita Policía
de la Trampa

Exigimos al Min. de Justicia Casalla Liberación de nuestros compañeros

Libertad a los Presos Políticos del
Frente Territorial 26 de Junio

Presos de una Trampa

Presos por Luchar

Frente Territorial 26 de Junio

FUENTE: QUEBRACHO

No hay comentarios.: