13 ene 2009

TODO EL APOYO A LA RESISTENCIA PALESTINA

Declaración de la Liga Internacional de los Trabajadores


El pasado 3 de enero comenzó la invasión de la franja de Gaza por parte del ejército sionista.

Esta acción vino precedida de bombardeos indiscriminados, que siguen adelante durante la invasión terrestre, que buscan debilitar la moral palestina.

Esta agresión ya ha causado más de 600 muertos y miles de heridos palestinos en la franja de Gaza, Sin embargo el pueblo palestino, con Hamas a la cabeza, está demostrando una dura resistencia a los invasores produciendo ya las primeras víctimas entre los soldados israelíes, derribando un avión y destruyendo varios tanques.
La ciudad de Gaza se encuentra sitiada y atacada continuamente por fuego enemigo.

Esta es la primera vez, desde que los sionistas expulsaron a sangre y fuego a los palestinos de su tierra para fundar el Estado de Israel, que el ejército israelí se enfrenta a una milicia armada palestina en una guerra abierta.

Hasta ahora había reprimido las intifadas o en los años anteriores se había enfrentado y derrotado a las naciones árabes de la región.
Israel se encuentra atravesando una fuerte crisis desde que se produjo su derrota en el Líbano.

El primer ministro Olmert tuvo que convocar elecciones por estar acusado de corrupción. Y la franja de Gaza, dirigida por Hamas seguía resistiendo a pesar del bloqueo criminal a la que le estaba sometiendo.
El objetivo de Israel es infringir una dura derrota a quienes hasta ahora se han negado a reconocer la existencia del Estado de Israel.

La derrota de la invasión israelí al Líbano a manos de Hizbulla, el reanimamiento de la resistencia en Afganistán y la cada día más cercana derrota de EEUU en Irak junto a la llegada de la crisis económica mundial, que puede poner en pie de guerra a cientos de millones de trabajadores en los próximos meses, han precipitado la decisión del ataque sionista.

En estas circunstancias declaramos una vez más todo nuestro apoyo a la resistencia palestina, por la derrota de la invasión israelí en la franja de Gaza y por la destrucción del Estado de Israel.

Nuestro apoyo incondicional a la resistencia no nos impide diferenciarnos de su actual dirección, Hamas, con la que solo compartimos su no reconocimiento al Estado de Israel.

No hay comentarios.: