7 ene 2009

SALVA A GAZA

Movimiento Territorial Liberación MTL

Salva a Gaza


El Movimiento Territorial Liberación se movilizó ayer a la Embajada de Israel para repudiar la agresión criminal que ese Estado perpetúa contra el pueblo palestino.

Junto a otros movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos y partidos políticos, las compañeras y compañeros del MTL expresaron ayer su solidaridad con el pueblo palestino y repudiaron la invasión y matanza que está realizando el Estado de Israel en Gaza.

Hoy las noticias hablan de “suspensión de los bombardeos por 3 horas diarias”, para abrir un corredor humanitario, pero “descartan el cese al fuego”. Una vez más la ONU llega tarde, no ha dado la respuesta adecuada ni ha sido capaz de detener la invasión ni garantizar la vida de los niños palestinos, rozando la complicidad con el delito de genocidio que le cabe al Estado de Israel.

El pueblo palestino y sus organizaciones políticas han llamado a la coordinación de sus fuerzas para rechazar la invasión y reducir las pérdidas de civiles palestinos. SALVA A GAZA es un llamado al que la mayoría de los pueblos y las naciones del mundo han respondido con acciones de solidaridad, de movilización y denuncia.

Quedamos atentos a participar y ser parte convocatoria de todas las iniciativas de solidaridad. También queremos compartir información que nos llega de diversas fuentes que nos ayudan a la comprensión de los hechos (en archivo adjunto).

* Comunicado del Frente de Liberación Palestino FDLP
* “Palestina heroica, El martirio de Gaza”, nota de Antonio Peredo
* Reporte de Telesur
* Poema de Mahmud Darwish, poeta palestino, recopilado por Red Eco Alternativo

No hay comentarios.: