11 ene 2009

DEL PC ISRAELI A HUGO CHAVEZ

Los comunistas israelies enviaron un mensaje al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez

Los comunistas israelies enviaron hoy (jueves, 8 de enero del 2009) un mensaje al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chavez Frias, por el cual le dan el agradecimiento, en nombre de los miembros del Partido Comunista de Israel, por su valiente postura frente a la asesina ofensiva desatada por el ejercito israeli contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, hace 12 dias atras.

En el mensaje enfatizan los comunistas de Israel "creemos que el vuestro es un ejemplo a imitar, no solamente por otros gobiernos latinoamericanos. Esta debe ser la postura de todos los estados en nuestra region, el Medio Oriente".

La misiva finaliza con las palabras: "queremos tambien expresar, una nueva vez, nuestra admiracion por la labor cumplida en vuestro pais y enviarle un saludo de soludaridad con el camino emprendido para garantizar la independencia y la justicia social".
El Partido Comunista de Israel condena los ataques mortales en Gaza y llama a la movilización internacional
(comunicado de hace unos días; disculpen que no tengo la fecha exacta en este momento - DS)

El PC de Israel y Hadash (Frente Democrático por la Paz y la igualdad) condenaron los ataques criminales de la Fuerza Aérea Israelí en la Franja de Gaza, que resultó con la muerte de más de 150 Palestinos. El PCI llama a los comunistas, a los partidos de los trabajadores y a los movimientos sociales de todo el mundo para movilizarse en contra de estos crímenes de guerra israelíes y acusar a Tzipi Livni, Ehud Barak y otros líderes políticos y militares por estos flagrantes crímenes, cometidos como parte del proceso de elecciones en Israel-
El ataque militar de Israel es parte del continuo asedio hacia la Franja de Gaza. Israel está explotando los últimos momentos de la administración Bush para implementar la mortífera pero no efectiva política del imperialismo de utilizar la fuerza militar para efectuar cambios políticos. Las movilizaciones contra el ataque israelí serán en las principales ciudades de Israel, como Tel Aviv, Haifa y Nazareth. Estas son organizadas por la Coalición contra el asedio a Gaza y el Hadash.
“Sugiero que marchemos en otra dirección” dijo Don Khenin, miembro del Congreso por el Hadash y líder del PCI. “Ir en una dirección distinta significa reforzar la tregua, asegurar el cese del fuego y levantar el asedio militar que sólo sirve para unir a la población alrededor de Hamas.Entonces hay otra manera: un acuerdo real de tregua. No sólo se necesita el cese del fuego, sino que también aliviar el sufrimiento de un millón y medio de personas”

No hay comentarios.: