11 ene 2009

DECLARACION PUBLICA:ATE y AJB-CONFLICTO AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE-IOMA

Declaración Pública
9 de enero de 2008
CONFLICTO AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE-IOMA
ATE Y A.J.B. ADVIERTEN QUE SON LOS TRABAJADORES ESTATALES LOS PERJUDICADOS POR LA MALA ADMINISTRACIÓN
Los fondos del IOMA les pertenecen a los trabajadores

Además reclama la urgente democratización de la Obra social estatal
El Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires y la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense advierten que el conflicto con la Agremiación Médica Platense no es el único -aunque sí estos han tomado una medida extrema como es el corte de la atención - dado que en los últimos meses el IOMA ha tenido problemas de pago con otros prestadores. Entre ellos---------------------------------------------------------------------------------------
la Federación Bioquímica quien está advirtiendo demoras en el pago por sus servicios, y meses atrás fue el Colegio de Farmacéuticos.
Por esto es que desde ATE y AJB venimos señalando que estos severos inconvenientes ponen en evidencia que los fondos que el IOMA recauda en concepto de aportes de los trabajadores del Estado provincial, que son más que suficientes para cubrir las obligaciones que el Instituto contrae con los prestadores conveniados, son utilizados por el Estado provincial para otros fines. Resulta obvio entonces que esta práctica de uso por parte del gobierno de la provincia ya tiene su correlato con la reiterada intención de apropiarse también de los fondos del IPS.
Por lo tanto, los que "quedamos en el medio" no son los profesionales médicos, como dice el titular de la agremiación, que cobran sus honorarios atrasados, sino los trabajadores, quienes aportamos en tiempo y forma para que nos brinden un servicio que a la hora de ser utilizado no podemos disponer.
Nosotros, los verdaderos dueños del Instituto, somos los rehenes del juego del gobierno provincial, en acuerdo con las autoridades del IOMA. Habría que preguntarle al Señor Gobernador su opinión, como nuevo afiliado obligatorio, si está de acuerdo con el manejo de sus aportes a la Obra Social (hay una nueva ley por la cual los titulares de los ejecutivos provinciales y municipales son afiliados -aportantes del 4,5%- obligatorios a partir del 1 de enero)
Por eso las y los trabajadores, legítimos dueños, somos quienes debemos estar al frente de la Obra Social y debemos por eso, estar preparados para gobernarla.
Además pedimos explicaciones al gobierno provincial sobre el destino que tienen nuestros aportes, que son fondos públicos – no estatales, con una afectación determinada cual es la atención de la salud de los trabajadores estatales de la Provincia de Bs. As. –

No hay comentarios.: