13 ene 2009

UOM VILLA CONSTITUCION: MARCHA A LA AUTOPISTA EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE PARANA METAL

Villa Constitución 13 de enero de 2009


MARCHA A LA AUTOPISTA


La UOM Seccional Villa Constitución convoca a acompañar la marcha a la autopista que realizará el próximo jueves por la mañana en defensa de los puestos de trabajo y los salarios de los trabajadores de Paraná Metal. Allí se realizará un acto a las 10. Debemos ser conscientes que si esta situación se prolonga el impacto recesivo sobre la economía de la región será cada mayor.

El directorio de Paraná Metal reitera su práctica falaz y mentirosa mostrándose como víctimas de una situación de la que son los únicos culpables sea por acción u omisión. Vuelve a pedir el sacrificio de los trabajadores cuando cada trabajador se sacrifica a diario en su puesto de trabajo.

En cambio cual es el sacrificio de la empresa: ninguno. Apela a suspender personal, proponer rebajas de salarios y amenazar con el cierre de la planta. Esa fue siempre su estrategia y con ello logró subsidios estatales. Pero cuando les dijeron “Basta” por que el dinero que debía invertirse en la empresa nunca cumplía su destino, cerraron la fábrica.

Por eso dejamos en claro que esta planta, obsoleta y sin inversiones, funcionó siempre en base al esfuerzo, riesgo y buena voluntad de los trabajadores. Si cerró sus puertas fue por decisión de la patronal no nuestra. Si hay déficit es por que no se supo administrar, no por nuestra culpa. Si las ganancias no se vieron es por que se perdían en negocios familiares. Nosotros no gerenciamos la empresa y por eso no estamos dispuestos a pagar con nuestros trabajos y salarios los errores empresariales.

Por eso marchamos a la autopista, para que el país sepa la verdad y para que Villa Constitución no sufra un nuevo golpe cuyas consecuencias no podemos predecir.


A las 7 concentración en las 2 Rutas en espera de la columna de trabajadores de Paraná Metal que marcharan desde las puertas de la planta.




SECRETARIA DE PRENSA
UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

No hay comentarios.: