13 ene 2009

EL INTENDENTE DE DOLORES NO SEGUIRA RECOLECTANDO LA BASURA

Tendrá que reincorporar a los 5 trabajadores que despidió sin causa



El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la Conciliación obligatoria y por lo tanto la situación de conflicto deberá volver al 15 de diciembre pasado cuando el intendente de Dolores se ocupaba plenamente de sus tareas y de las necesidades de la gente y los trabajadores desarrollaban cotidianamente sus tareas.
Camilo Etchevarren está obligado a devolverle su trabajo a los 5 municipales que cesanteó sin causa, los que volverán a sus tareas de forma inmediata.
En tanto el 16 de enero se llevará a cabo la audiencia de Conciliación obligatoria entre la municipalidad de Dolores y ATE Provincia de Buenos Aires, pedida el 19 de diciembre por las autoridades comunales.
El conflicto que protagonizan los trabajadores municipales de Dolores, agrupados en ATE, comenzó a partir de la decisión arbitraria de las autoridades de despedir sin causa a cinco estatales municipales dolorenses.
Las medidas llevadas a cabo por el intendente de Dolores motivó la lógica reacción del conjunto del personal que decidió junto a ATE realizar un paro de 72 horas y la toma pacífica del palacio municipal.
Desde ATE se solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo y tras varios llamados desoídos por Etchevarren, la cartera decidió retrotraer las condiciones laborales tal como estaban al 15 de diciembre pasado al dictar la conciliación obligatoria.

No hay comentarios.: