30 ene 2009

DECLARACION DE QUEBRACHO: "NO SOMOS ANTISEMITAS"

Nada más lejos de ser antisemitas
y nada más cerca de ser ANTIIMPERIALISTAS


Desde el M.P.R. Quebracho, manifestamos rechazar las falsas e infundadas acusaciones por parte del sionismo internacional, acerca de que las masivas movilizaciones y restantes actividades llevadas adelante contra el genocidio sionista al pueblo palestino, en muchas de las cuales nos hicimos presentes, son ejemplos del antisemitismo en la Argentina.
El término semita se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita. Únicamente implica una denotación cultural y lingüística. Las poblaciones actuales que tienen lenguas semíticas incluyen a los árabes, los judíos, los etíopes y los arameos (comunidades del Líbano y norte de Iraq). Las lenguas semíticas se desarrollaron sobre todo por Medio Oriente y el norte y este de África. Toman su nombre del personaje bíblico Sem hijo de Noe, cuyos descendientes serían, según la tradición, los pueblos semitas.
Después del Genocidio Judío en la Alemania Nazi, el Sionismo internacional, ideología de extrema derecha, se apropió del término antisemita para darle una connotación racial contra los judíos, dejando afuera al resto de los pueblos semitas. Pero el ampararse en el semitismo, excluyendo al otro conjunto de lenguas semíticas, carece de rigurosidad científica y desvela una vez más la falsedad del concepto esgrimido por esa nefasta ideología.
No somos antijudíos y no somos anti ninguna religión, grupo cultural o étnico. Somos Antiimperialistas donde hay países y pueblos dominados y saqueados, que resisten a los países que dominan y saquean.

No negamos el Holocausto Judío, ni aceptamos que se niegue el Holocausto Palestino.

El término holocausto deriva del griego, refiriéndose al sacrificio de animales que se quemaban como ofrenda a los dioses.
Antes del genocidio Nazi, se usó la expresión "holocausto" para el Genocidio Armenio en Turquía. Finalmente el término se aplicó al genocidio de judíos europeos, y de otros muchos grupos de Europa y el Norte de África, Gitanos, Árabes, prisioneros de guerra principalmente Soviéticos, Alemanes comunistas, Polacos, Eslavos, los discapacitados, los homosexuales y disidentes políticos y religiosos, durante la Segunda Guerra Mundial. No tiene sentido cuestionar las cifras, sobre cuántos miles o millones de asesinados son, repudiamos toda masacre de seres humanos. No hay nada que nos moleste más, que cuando se cuestiona si los desaparecidos en la Argentina realmente fueron 30.000 desaparecidos, haciendo de los hombres, mujeres y niños injustamente asesinados, matemáticas.
El Holocausto planificado y ejecutado por la Alemania Nazi, dirigido por Adolf Hitler, fue parte de un programa deliberado de exterminio que involucró el asesinato sistemático e industrializado. Ese genocidio provocado por lo Nazis es condenado y repudiado por todos los compañeros del MPR Quebracho, del mismo modo que repudiamos el Genocidio Sionista contra el pueblo palestino en la actualidad. Como M.P.R. Quebracho, consideramos al sionismo como una expresión política de la extrema derecha judía. No aceptamos el discurso oficial que homologa al sionismo con la identidad judía. Estos sectores inventaron la expresión "judíos con autoodio" para explicar el antisionismo del judaísmo progresista. En nuestra fuerza, militan argentinos judíos codo a codo con argentinos que se reconocen en distintas identidades, por un proyecto político común.
Si bien el término de holocausto se puede aplicar perfectamente al caso de Palestina, consideramos más acertado hablar de Genocidio*.

"Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros.
¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?"
Eduardo Galeano


¡Condenamos y repudiamos el Genocidio Sionista en Gaza!

¡Condenamos y Repudiamos el Genocidio Nazi!

¡Condenamos y repudiamos el Genocidio perpetrado por la última dictadura militar en la Argentina!

¡Exigimos juicio y castigo a los genocidas de ayer y de hoy!

¡Basta de utilizar el genocidio nazi de ayer, para justificar el genocidio sionista de hoy!

Dedicado a nuestros compañeros revolucionarios judíos asesinados por la dictadura de Videla, Viola y Masera que Israel asesoró, y por los que jamás movió un dedo.

*Genocidio:
Convención para la Sanción y Prevención del Delito de Genocidio, Naciones Unidas, Art. 2º, 1948: se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal: a) Matanza de miembros del grupo; b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo; e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo".
Frank Chalk y Kurt Jonassohn: "una forma de exterminio masivo unilateral en el que un Estado u otra autoridad intenta destruir a un grupo, en tanto que dicho grupo y sus miembros son definidos por el perpetrador"
Israel W. Charny: "el genocidio, en un sentido genérico, es el exterminio masivo de un número sustancial de seres humanos, perpetrado fuera del curso de acciones militares contra un enemigo declarado, bajo condiciones de indefensión y abandono de las víctimas".
Daniel Feierstein
Genocidio: ejecución de un plan masivo y sistemático con la intención de destrucción total o parcial de un grupo humano como tal.
Práctica social genocida: aquella tecnología de poder cuyo objetivo radica en la destrucción de las relaciones sociales de autonomía y cooperación y de la identidad de una sociedad, por medio del aniquilamiento de una fracción relevante (…) de dicha sociedad, y del uso del terror producto del aniquilamiento para el establecimiento de nuevas relaciones sociales y modelos identitarios.


A continuación, desarrollamos la Crónica de la movilización masiva realizada el pasado 22 de Enero contra la masacre del Pueblo Palestino:


Crónica de la Movilización del jueves 22 de enero
en defensa del Pueblo Palestino
Contra el Genocidio del Estado Terrorista de Israel


El jueves 22 de enero, como M.P.R. Quebracho nos hicimos presentes en una nueva instancia de defensa del pueblo palestino contra la masacre que está sufriendo por parte del estado expansionista, usurpador y genocida de Israel de la mano del imperialismo yanqui: la movilización realizada en la Ciudad de Bs. As., desde el Congreso hasta la Embajada del Estado Sionista. Como decía el documento único leído en la movilización y consensuado por todas las organizaciones convocantes reunidas en el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino (del que el MPR Quebracho forma parte), la "tregua" anunciada por el Estado Sionista es una falsa tregua, es tan sólo un instante para tomar nuevo impulso y continuar con sus planes expansionistas sobre tierra Palestina y con la masacre del heroico pueblo palestino quien continúa de pie articulando su resistencia. La construcción del nuevo Muro del Apartheid continúa. El sionismo utiliza aviones F-16, bombas de racimo, armas de fósforo blanco que quema por dentro y por fuera los cuerpos de los niños, ancianos, mujeres y hombres palestinos, todas estas armas de guerra de destrucción masiva, prohibidas por los organismos internacionales, quienes por supuesto no han hecho nada efectivo para frenar esta masacre y mantienen un silencio cómplice y asesino. Además, el estado sionista junto al imperialismo yanqui, están probando nuevas armas creadas por ellos utilizando al pueblo palestino como "chanchito de indias". En la lectura del documento se recordó que el estado terrorista de israel siempre votó en contra de Argentina en nuestros pedidos de soberanía sobre las Islas Malvinas, escuchándose el canto en la calle de "Malvinas y Palestina! La lucha no termina! Malvinas y Palestina! La lucha no termina!". Además, se planteó que el estado asesino de israel, de victimario quiere hacerse pasar por víctima, recurriendo a la falsa acusación de que todas las manifestaciones que existen contra esta masacre y política expansionista del sionismo son expresiones de antisemitismo, nada más alejado de lo que expresan estas acciones de apoyo al pueblo palestino. El documento prosiguió planteando que el estado terrorista de israel está repitiendo el Holocausto que sufrió el pueblo judío, llevando adelante un Holocausto sobre el pueblo palestino. En este sentido, se fijó la fecha del 27 de enero, día en el que se recuerda el Holocausto del pueblo judío, como un nuevo día de lucha contra el Holocausto que se está perpetrando sobre el pueblo palestino.
En el Congreso, se exigió al gobierno argentino que de por terminados los tratados comerciales que mantiene nuestro país con el Estado genocida de Israel, así como los que se enmarcan dentro del MERCOSUR con el estado sionista.
Más de 50.000 personas participaron de la movilización del jueves 22/1/09, mostrando claramente que el pueblo argentino, como está pasando en la mayoría de los pueblos, se levanta contra un nuevo genocidio, contra una nueva injusticia, y es solidario con el hermano pueblo palestino. Son los pueblos los que se levantan y exigen el cese de esta masacre, lamentablemente los gobiernos de la mayoría de los países se mantienen en silencio, serviles al imperialismo yanqui y al sionismo internacional, como la presidenta Kristina, a excepción de los presidente Evo Morales y Hugo Chávez, quienes han expulsado a las representaciones diplomáticas del estado de israel de sus países, por oponerse al genocidio.
Desde el M.P.R. Quebracho seguiremos abonando todas las instancias de lucha que haya en defensa del pueblo palestino.
El pueblo palestino, viene llevando adelante una heroica, digna y legítima lucha contra el sionismo terrorista-expansionista y el imperialismo opresor, resistiendo con lo que tienen, como lo hace la Intifada con sus piedras como arma. La dignidad y fortaleza del pueblo palestino es un ejemplo para todas las organizaciones y todos los pueblos que quieren avanzar en el camino de la lucha antiimperialista, en el camino de la lucha por la Liberación Nacional y Social, en el camino de construir aquella Patria donde el pueblo pueda vivir dignamente.


VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO!!!



M.P.R .QUEBRACHO

No hay comentarios.: