23 ene 2009

MAR DEL PLATA: "NO AL DESALOJO DE LOS VECINOS DE BARRIO PUEYRREDON"

-Viernes 23 de enero
Comunicado de Prensa, se agradece su difusión
Mar del Plata: "No al desalojo
de los vecinos del Barrio Pueyrredón"

Durante la mañana del jueves 15 de enero, 65 familias del barrio Pueyrredón de Mar del Plata, organizados en la Junta Vecinal de los Sin Techo, ocuparon un predio de viviendas ubicado en la esquina de las calles 47 y Friuli. El predio cuenta con 60 casas, la mitad de ellas terminadas y no adjudicadas por el municipio y el resto a medio construir, que fueron abandonadas por las empresas constructoras a causa de la falta de presupuesto.

"La ocupación del predio no se limita sólo al reclamo por una vivienda, sino que pretende ser un proyecto autogestivo de mayor envergadura: como lo demuestran el desarrollo de huertas comunitarias y la relación con grupos culturales, de artistas, universitarios, docentes, trabajadores y trabajadoras, organizaciones sociales y los propios vecinos de la zona, que apoyan las iniciativas de los Sin Techo" expresaron desde la Junta Vecinal.

En el barrio Pueyrredón, con el aval de asistentes sociales y cumpliendo con todos los requisitos, más de 200 familias fueron empadronadas constatándose serios problemas habitacionales, a pesar de lo cual el gobierno municipal a cargo de Gustavo Pulti no dió ninun tipo de respuestas a los reclamos de vivienda. Ayer los vecinos a través de sus abogados lograron que el Juez Juan Tapia titular del juzgado de garantías Nº 4 dicte un medida cautelar y un recurso de amparo tendiente a evitar que las familias sean desalojadas. Lejos de buscar una solución al problema concreto de vivienda, el poder político marplatense y funcionarios judiciales, continúa presionando para desalojar a las familias.

Desde el FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÀN
hacemos nuestra la lucha de los vecinos del barrio Pueyrredón,
que es la lucha por vivienda digna para todos y todas!
NO AL DESALOJO DE LA TOMA DE BARRIO PUEYERREDÓN!!!

No hay comentarios.: