26 ene 2009

¡BASTA DE DESPIDOS EN DANA!

El sábado 17 de enero la empresa DANA Estructural en el talar de pacheco despidió a 15 trabajadores entre los cuales nos encontramos cuatro candidatos a delegados a los que no se nos permitió presentarnos en la elecciones del 12 de diciembre del 2008, así como también a varios activistas que apoyaron a los candidatos.
Esto es un claro ataque de la patronal sobre todos nosotros. Con la excusa de la crisis económica mundial la empresa aprovecho para comenzar a limpiar a todo compañero que organiza y lucha por sus derechos para dejar el terreno libre para descargar la crisis sobre los trabajadores. Sabiendo de los despidos el lunes 19 fuimos a la puerta de la fábrica para exigir a los delegados que se opongan a los despidos, es así como el gremio tuvo que hacer una denuncia en el ministerio de trabajo de José C. Paz contra los despidos y ahora piden la reincorporació n de los 15. Ayer fuimos a la audiencia en el ministerio, la patronal llamo a una nueva audiencia para el jueves 29 de la semana próxima.
Es por ello que convocamos para el lunes 26 de enero a las 15:30hs a todos los compañeros a solidarizarse con nuestra lucha y a discutir de que forma nos podemos organizar para tratar de combatir este y todos los despidos de las distintas empresas de la zona ya que esto es un claro ejemplo de cómo las patronales en esta situación de crisis económica querrán avanzar sobre los trabajadores e intentar descargar la crisis sobre nuestros hombros.
La reunión la realizaremos en el SUTNA de San Fernando que queda ubicado en la Calle Paúl Harris 2950 a media cuadra de la fabrica Fate.
TRABAJADORES DESPEDIDOS DE DANA.

No hay comentarios.: