6 ene 2009

DECLARACIÓN DE AGD UBA ANTE LA MASACRE PERPETRADA EN GAZA

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Gremial Docente de la UBA, frente a la masacre en curso perpetrada por el Estado de Israel, declara:
- Repudiamos el ataque del Ejército del Estado de Israel en la Franja de Gaza.
- Condenamos cualquier solución militar al conflicto.
- Nos solidarizamos con las víctimas del pueblo palestino, que en su mayoría civiles, han constituido el blanco de los bombardeos y la agresión militar israelí.
- Manifestamos nuestro apoyo a las fuerzas democráticas que luchan por la libertad, la autodeterminación y la convivencia pacífica de sus pueblos.
- Rechazamos enérgicamente el antislamismo y antisemitisimo, así como el resurgimiento de los racismos e intolerancias religiosas, culturales, étnicas y políticas en la región y en el mundo.
- Convencidos que ninguna operación de gran o pequeña escala, baja o alta intensidad, ni ”muerte selectiva” o bombardeo ayudará, exigimos una respuesta contundente de los Estados del mundo por el cese inmediato de los ataques y por una resolución pacífica.
- Instamos a los docentes, intelectuales, científicos, autoridades de la UBA y otras universidades, de organizaciones sociales y políticas, a manifestar su rechazo a este ataque criminal y a movilizarse por la defensa de una solución no beligerante ni militarista.
Convocamos a la comunidad universitaria a participar hoy, martes 6 de enero a las 17 hs., a una movilización desde el Obelisco a la Embajada de Israel junto a organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, políticas y estudiantiles en repudio a estos ataques criminales.

Mesa Ejecutiva AGD-UBA

No hay comentarios.: