16 abr 2008

AGD-UBA: 17 Y 18 PARAN TODAS LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires

Comunicado de Prensa - Miércoles 16 de abril
Agradecemos su difusión

Jueves 17 y Viernes 18 de abril
Paran todas las universidades nacionales

El Gobierno suspendió por segunda vez la Mesa de Negociación Salarial . La CONADU Histórica ratifica su rechazo al incremento salarial en cuotas y reclama la implementación de la segunda etapa para rentar a los docentes ad honorem. Paro de 48 hs para mañana y pasado en todas las universidades del país.

Una vez más, el Gobierno resolvió de manera unilateral levantar la reunión de Mesa de Negociación Salarial de los docentes universitarios, convocada para el día de la fecha.

Ante este nuevo despropósito, con la repetida propuesta salarial de pago en cuotas y sin respuesta a los reclamos de la media canasta familiar para el cargo testigo (ayudante de 1ª con dedicación semiexclusiva), la implementación de la segunda etapa para rentar a los docentes ad honorem y el 82% móvil, la CONADU Histórica ratifica el paro de 48 hs para el jueves 17 y el viernes 18 de abril, al que se suman la totalidad de las universidades nacionales.

Por otro lado, la Asociación Gremial Docente (AGD) informa que la masiva concentración, convocada para hoy en el Consejo Superior de la UBA, obtuvo un gran triunfo. Los docentes y estudiantes de la sede CBC-Merlo presentaron una resolución elaborada en asamblea y lograron su aprobación, a partir de la cual la UBA se compromete a sostener la unidad académica en la localidad de Merlo, a reconocer las clases dictadas durante los 17 días de toma, a buscar alternativas definitivas en la zona oeste, entre Ramos Mejía y Moreno.

La AGD llama a parar y a realizar actividades públicas en la UBA en rechazo al pago en cuotas y por las reivindicaciones de la docencia universitaria nacional, durante las dos jornadas y convoca a un acto concentración en la Av. Córdoba y Junín, junto con la FUBA, en reclamo de aumento presupuestario y por la solución de la crisis edilicia.

No hay comentarios.: