14 abr 2008

CHARLA DEBATE POR EL DIA INTERNACIONAL DEL PRESO POLITICO

Charla debate por el
Día Internacional del Preso Político
Jueves 17 /4 19 hs.
Instituto Joaquin.V.Gonzalez (Capital Federal)

Desde la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos invitamos a todos los compañeros a participar en la charla debate que organizaremos el jueves 17 de abril, en motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Día Internacional del Preso Político.
Los actos del 17 de abril surgieron por iniciativa de un encuentro realizado en País Vasco hace tres años, cuando compañeros de distintos lugares del mundo acordaron unificar una vez por año las actividades en reclamo de la libertad de todos los presos políticos del mundo.
En la Argentina la Coordinadora fue el primer espacio que retomó la idea de conmemorar esta fecha y desde el año 2005 hemos motorizado distintas actividades y movilizaciones en reclamo de la libertad de los compañeros. En esta oportunidad, la propuesta es una charla que contará con oradores de la Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA) y compañeros de Palestina, Paraguay, Chile y Perú, entre otros.
Argentina, como muchos otros países de América Latina, vive un momento en donde el régimen se lava la cara para poder gobernar utilizando un discurso popular que nada tiene que ver con su práctica, coexistiendo prédicas de justicia social con represión cárcel o muerte. El actual gobierno del matrimonio Kirchner ha sido el que más presos políticos ha acumulado en las mal llamadas “democracias” que siguieron al golpe militar, además de cosechar también el récord de procesados en lo que es una clara política de criminalizacion de la protesta social. Bajo la política de los Kirchner, Jorge Julio López, el albañil que testificó en contra del genocida Etchecolatz en septiembre de 2006, desapareció sin que se haya desmantelado el aparato mafioso parapolicial y militar que lo secuestró. Bajo esta misma política impune, el docente Carlos Fuentealba cayó muerto en abril de 2007 en las rutas de Neuquén pidiendo por lo que piden miles: salario digno.
En cuanto a los presos políticos, el gobierno de los Kirchner sigue siendo fiel a su estilo: como sucedió con los compañeros paraguayos, hace algunos días encarceló en Argentina a Freddy Fuentevilla Saa, militante del MIR de Chile, junto a otros dos compañeros de esa organización revolucionaria, a pedido de otro de los gobiernos “populares” del Cono Sur, el de Bachelet.
Bajo esta coyuntura, además de analizar la situación de los presos políticos en todo el mundo, la charla se propone anclar en la situación de los compañeros que hoy están encarcelados por este falso gobierno de los Derechos Humanos.
La charla se desarrollara en el instituto Joaquín . V. González en la Capital Federal desde las 19 horas y es el deseo de la Coordinadora que puedan participar de la actividad compañeros de distintas organizaciones para enriquecer con su presencia el debate e interiorizarse sobre esta cuestión tan sensible y urgente para todos que son los presos políticos.
Los presos políticos son de TODOS
Libertad a los presos de Las Heras y Corral de Bustos
Libertad a los presos chilenos y paraguayos en Argentina
Libertad a Karina López
Libertad a los presos políticos en América Latina, País Vasco, Palestina y el resto del mundo
Coordinadora por la
Libertad de los Presos Políticos

FUENTE: DIFUNDIR BAIRES

No hay comentarios.: