15 abr 2008

NO A LA PRIVATIZACION DE LA CULTURA

Todos a la la movilización del martes 15 de Abril
en Av. De Mayo al 500

NO A LA PRIVATIZACION DE LA CULTURA
Declaración de LuchArte
Artistas y Trabajadores de la Cultura con el Partido Obrero


La lucha contra el cierre de los talleres culturales se ha convertido en un punto de referencia para todos los sectores afectados por la política de privatización de la cultura y precarización laboral del gobierno macrista.
Cerca de 50.000 vecinos acceden a los talleres. Por eso, la lucha contra su cierre se ha convertido en un vehiculo de protesta y resistencia al gobierno de la Ciudad. Los cacerolazos conjuntos de docentes y vecinos, y la confluencia con organizaciones de trabajadores de la cultura, son una prueba de esta situación.
El conflicto tiene su antecedente en el régimen laboral de contratos basura llevado por los gobiernos de Ibarra y Telerman, con movilizaciones que conquistaron obra social y contrato anual., quedando pendiente el pase a planta permanente y aumento salarial.
Frente al cierre liso y llano de más de 500 talleres, el plan de lucha ha ganado la calle con cacerolazos y movilizaciones cada vez mayores .

Ahora, el conflicto ha adquirido un nuevo rumbo.
En plenarios conjuntos de diversas organizaciones que representan a los trabajadores de la cultura, se estableció un programa y un plan de lucha común contra todos los agravios de Macri.
La lucha de los bailarines despedidos del San Martín; de los trabajadores del Colón contra la Autarquía y el Master Plan o la gran movilización de la banda Sinfónica y de Tango de la DGM (Dirección Nacional de Música), entre otras, marchan ahora a la unificación.


Una presencia masiva en la movilización del martes 15 de Abril a Av. De Mayo al 500 marcará una instancia decisiva en el curso de la lucha.


No a la privatización de la Cultura

Reapertura de los Talleres Culturales Barriales. Restitución de las horas cátedra.
Reincorporación de los despedidos de la ciudad. Pago de los salarios adeudados.
No a la ley de Autarquía.
No a la Ley de Mecenazgo.
Abajo la privatización del espacio público. Libertad para su uso cultural por artistas y artesanos. Abajo el reaccionario Código Contravencional.


Por el aumento de un presupuesto único en Cultura, sin cajas paralelas.
Bajo control de delegados electos de las organizaciones de la cultura.

POR EL ACCESO LIBRE Y GRATUITO A LOS BIENES CULTURALES PARA LOS TRABAJADORES Y LA JUVENTUD.

Fuera la ingerencia del Estado, la iglesia y el capital del arte y la cultura!!!

Lucharte
Artistas y trabajadores de la Cultura con el Partido Obrero

No hay comentarios.: