7 abr 2008

PARAGUAY: LUGO ENCABEZA LAS ENCUESTAS

A fines de marzo, Fernando Lugo, ex obispo rural de la ciudad de San Pedro, seguía al frente de las encuestas como candidato a la presidencia de Paraguay. Lugo tenía el 34%, Lino Oviedo el 29% y Blanca Ovelar, oficialista, el 25%, aunque en los últimos sondeos Ovelar se estaría acercando a Lugo.
Lugo esquiva involucrarse en la campaña “sucia” que fomentan los otros partidos quienes lo atacan asociándolo a distintas circunstancias y personajes, entre ellos a Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Lugo insiste en que no está de acuerdo “con ningún tipo de violencia” y que no lo encontrarán involucrado en “secuestros y en hechos que me quieren imputar” pues “nunca existieron”.
Lugo sostiene que Paraguay debe obtener “soberanía hidroeléctrica” por lo cual habrá que renegociar Itaipú cuyo acuerdo con Brasil data desde 1973. Las declaraciones de Lugo no cayeron bien en algunos sectores de Brasil, usuario principal de Itaipú.
El miércoles 2 de abril Lugo se reunió con Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, quien tuvo actitudes de claro apoyo a Lugo. Por otra parte el ex obispo paraguayo fué recibido por la dirección del Partido de los Trabajadores (PT) quien también le dio su apoyo.

FUENTE: PRENSA ECUMENICA

No hay comentarios.: