9 abr 2008

PARAGUAY: PT CONDENA ATENTADO POLITICO CONTRA DIRIGENTE DE TEKOJAJA

El Partido de los Trabajadores (PT) repudia el atentado contra Alfredo Avalos, dirigente de Tekojoja en Curuguaty. La casa de Avalos fue acribillada por dos personas vestidas con uniforme militar, hiriéndolo gravemente y asesinando a su esposa, Silvana Rodríguez.

Denunciamos este hecho como un atentado político. Avalos era periodista y, según denuncias, recibía permanentes amenazas de muerte.

Este no es un caso aislado. Sostenemos que forma parte de un operativo represivo orquestado desde el Partido Colorado, que profundiza sus tradicionales métodos criminales y mafiosos ante la posibilidad real de ser derrotado en las elecciones.

Este es el segundo activista de Tekojoja que sufre un atentado criminal, a lo que se debe añadir también las denuncias del P-MAS de todo tipo de amedrentamientos.

En el marco de este clima de tensión ubicamos la actual persecución política contra el compañero Tomás Zayas, dirigente campesino, presidente del Partido de los Trabajadores y candidato a Senador por el mismo.

Nuestro partido, en la persona de Tomás Zayas, se encuentra en una lucha frontal contra los barones de la soja, la mafia explotadora que domina la economía del país. Actualmente, Zayas tiene cinco órdenes de captura en su contra, todas relacionadas con su lucha intransigente contra el destructivo modelo agro exportador de soja y el envenenamiento masivo con químicos a las comunidades de campesinos pobres.

El PT llama a todas las organizaciones sociales, populares, de DDHH y a la izquierda a rechazar esta política de abierta persecución y criminalización de las luchas de nuestro pueblo. En estos momentos, sólo la unidad y movilización popular podrán frenar estos ataques.

Comité Ejecutivo Nacional

No hay comentarios.: