En defensa del derecho a la información al pueblo
En las últimas semanas se sucedieron varios debates entre presidenciables en diferentes medios de comunicación masivos. El próximo jueves 3 de abril, se realizará otro debate organizado por el SNT y la conocida cadena internacional CNN, cuya publicidad reza: “todo lo que el ciudadano necesita saber para votar”. Nada más falso.
Julio López, candidato a Presidente de la República por el Partido de los Trabajadores (PT), así como otros postulantes a este cargo, no fueron invitados a éste ni a los anteriores paneles.
La prensa masiva sólo cubre las campañas y difunde las propuestas de cuatro de los siete presidenciables existentes: Blanca Ovelar, Fernando Lugo, Lino Oviedo y Pedro Fadul. El resto, para ellos, simplemente no existe.
El PT denuncia una vez más a esta política como una clara violación del derecho a la información del pueblo, al que sólo se le da a conocer algunos proyectos políticos, sesgando y restringiendo así sus opciones.
Este hecho es grave, pues se trata de un ocultamiento conciente de la información. Además, existe censura y discriminación hacia los proyectos electorales minoritarios en las encuestas. Con este criterio, tampoco debería ser invitado Pedro Fadul; sin embargo obtiene buena cobertura.
Exigimos que todos los proyectos políticos que postulan presidenciables tengan el mismo espacio y cobertura en los medios masivos de prensa. El derecho del pueblo a conocer todos los programas en pugna nos parece innegociable y sólo la prensa masiva puede garantizar esto.
Rechazamos el que sólo puedan “aparecer” los candidatos de los partidos ligados al manejo de los bienes del Estado, a los empresarios, los latifundistas, usureros y mafiosos. La prensa masiva, coherente con los intereses de sus propietarios, se hace portavoz de las candidaturas de los partidos que más dinero manejan, dinero proveniente de la corrupción, la mafia y la explotación del pueblo.
De esta forma, queda al desnudo la completa falsedad de esta democracia que nos ofrecen, una democracia para los ricos y poderosos.
Pedimos, asimismo, que las organizaciones sociales, de DDHH y ONGs como la CODEHUPY , DECIDAMOS, POJOAJU etc. se pronuncien ante esta grave situación en el proceso electoral en curso, donde se atenta contra libertades democráticas elementales
Comité Ejecutivo del PT
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario