15 abr 2008

PRECIOS ALTOS, SALARIOS QUE NO ALCANZAN, CONFLICTO DEL CAMPO...NO SE DEJE ENGAÑAR POR EL GOBIERNO

La carestía de vida golpea como un azote. ¿Te acordás cuando decían que no había inflación y que no subirían los precios por los acuerdos con los empresarios? Mentían, amparándose en los números truchos del lNDEC y las bravuconadas de Moreno.
Los salarios son más insuficientes que nunca. ¿Te acordás cuando decían que alcanzaba con el 19.5% de aumento? Mentían, para hacer pasar el pacto social de Cristina, los empresarios y Moyano.
Hace 5 años y 100 días que nos vienen mintiendo. Con el conflicto del campo hicieron lo mismo y ahora pretenden culpar a los pequeños productores por los aumentos escandalosos de los precios, cuando la inflación viene desde hace mucho y llegó para quedarse.


LA RIQUEZA EN MANOS DE POCOS

Cristina dijo que el aumento a las retenciones es para distribuir la riqueza y que el reclamo del campo fue de la oligarquía. Aunque confundió a muchos argentinos, es mentira.
Los incrementos a las retenciones son para engordar la billetera K del superávit fiscal, darles subsidios millonarios a los grandes grupos económicos y pagar la deuda externa, cuestión que Cristina fue a arreglar con el Club de París. Lo opuesto a distribuir la riqueza. Al no diferenciar el monto de las retenciones, favorecen a los grandes en detrimento de los más chicos, que pueden llegar a perder sus tierras por migajas. El motor de los cortes fueron los pequeños productores y autoconvocados (los verdaderamente perjudicados del campo) apoyados por los pueblos y los vecinos de muchas ciudades que los acompañaron por la bronca contra la inflación, la inseguridad y la soberbia K.
Durante 5 años, Kirchner fomentó una fenomenal concentración en el campo, favoreciendo entre otros, a los pooles de siembra como el de Grobocopatel: durante el 2007 distribuyeron 1500 millones en subsidios, mayoritariamente a grandes empresas como Molinos Cañuelas y Río de la Plata , Sanear. Mastellone. Cargill, Cresta Roja y Soychú. También se le dieron a La Serenísima , Sanear y General Dehesa, del Senador del Frente para la Victoria Roberto Urquía. Los pequeños no vieron - un peso. Por eso, lejos de oponerse a la oligarquía, el kirchnerismo la sostiene y enriquece.
Ante el caos del país, la inflación y la soberbia del gobierno, que toma todas las decisiones entre dos o tres funcionarios, se escucha el interrogante: ¿Dónde vamos a ir a parar? Si fueran realmente democráticos, tendrían que convocar a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, como lo están haciendo otros países latinoamericanos. Podría brindar un canal de expresión y participación de las grandes mayorías en las decisiones necesarias para salir de la crisis favoreciendo los intereses populares.

CONTRA LA INFLACIÓN , POR AUMENTO SALARIAL
Y CON LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

Para atacar la inflación hay que eliminar el IVA, bajar los precios de la canasta familiar al nivel de abril del 2007, empezando por hacérselo cumplir a las grandes cadenas de supermercados; hay que confiscar la mercadería de las 10 grandes empresas formadoras de precios, responsables que un producto que en el campo se vende a $4 llegue á $20 al consumo y, sí persisten en su accionar, encarcelarlos.
Es necesario reclamar la reapertura de las paritarias y pelear por 50% de aumento en las que están en curso, reclamando un aumento general de salarios y planes de empleo para los desocupados.
En el campo hay que aplicar mano dura a la oligarquía de la Sociedad Rural y los pooles de siembra, con altas retenciones, impuestos progresivos y reforma agraria. Al mismo tiempo hay que satisfacer los reclamos de los pequeños productores.
Los Kirchner recibieron un cachetazo que demuestra que se les puede ganar. Para obtener un triunfo categórico contra el modelo económico y político K, hay que unir los reclamos de los trabajadores y el pueblo con los de los pequeños productores, autoconvocados y trabajadores rurales, haciendo acciones locales y una gran movilización nacional a Plaza de Mayo.


¡Rebaja y control de precios¡ ¡Eliminación del IVA!
¡Reapertura de las paritarias y aumento salarial ya hasta cubrir el costo de la canasta familiar!
¡Retenciones diferenciales, regionalizadas y copartici­pables!
iReforma Agraria y nacionalizació n del comercio exterior!
¡Por la unidad de los pequeños productores del campo y los trabajadores de la ciudad!



Lea Alternativa Socialista, escribe Vilma Ripoll / www.mst.org. ar
MST por una NUEVA IZQUIERDA

JUEVES 1º DE MAYO Dia Internacional del Trabajador
15 Hs. - ACTO en Pza Congreso

No hay comentarios.: