9 oct 2008

AGD-UBA - CONADU HISTÓRICA: PARO NACIONAL

Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires
Integrante de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios Conadu Histórica

COMUNICADO DE PRENSA
8 de octubre de 2008
Jueves 9/10: Paro nacional y carpa universitaria frente al Ministerio de Educación
Según lo resuelto por el Congreso Extraordinario de la Federación, este jueves 9 volverán a parar los Docentes Universitarios en todo el país. La medida de fuerza se realiza por la negativa del Gobierno Nacional y los rectores del CIN a reabrir la discusión salarial y dar respuesta a los reclamos de aumento presupuestario frente a la crisis edilicia y de funcionamiento. La CONADU HISTÓRICA reclama al Ministro Tedesco, al Secretario de Políticas Universitarias Dibbern y a los Rectores del CIN un AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA, JUBILACIONES MÓVILES, ESTABILIDAD LABORAL para los docentes universitarios y preuniversitarios y la TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO.-
Ante la falta de respuesta a los reclamos del sector, CONADU HISTÓRICA instalará desde las 10:00 hs. una Carpa frente al Palacio Sarmiento (Ministerio de Educación de la Nación), lugar en el que se congregarán docentes y estudiantes para desarrollar clases públicas, radio abierta, charlas debate y diversas actividades. La AGD-UBA (asociación gremial de base en la UBA) ha organizado actividades para dicha carpa (ver abajo cronograma de las actividades centrales).
Simultáneamente, en todo el país los gremios de base de la Federación, durante el día de paro nacional, realizarán también acciones de protesta con carpas, volanteadas, radios abiertas y clases públicas frente a las Universidades Nacionales y en lugares céntricos.
El viernes 10 sesionará en Buenos Aires el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA, con representantes de las 22 asociaciones de base que integran la Federación, donde se debatirán y resolverán las acciones a seguir.
AGD-UBA en CONADU HISTÓRICA - CTA

Universidades que adhieren:
BUENOS AIRES - AGD UBA; CENTRO de la PROVINCIA DE BS. AS. - ADUNCE; CUYO - FADIUNC; CATAMARCA - GDU;COMAHUE - ADUNC; JUJUY - ADIUNJu; LANÚS - ADUNLa; LA PAMPA - ADU - La Pampa; LA RIOJA-ARDU; LITORAL-ADUL; LUJAN-ADUNLu; MISIONES-ADUNaM; NORDESTE- ADIUNNE; PATAGONIA AUSTRAL - ADIUNPA; PATAGONIA SAN JUAN BOSCO - ADU - PSJB; QUILMES-ADIUNQ; SALTA-ADIUNSa; SAN JUAN-ADICUS; TUCUMAN- ADIUNT, BAHIA BLANCA- ADUNS; UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL- FAGDUT; Instituto Universitario Nacional del Arte AGD IUNA
9/10: Actividades centrales previstas en la Carpa Universitaria de Conadu Histórica frente al Ministerio de Educación
9:15: Clase Pública de Macroeconomía y Política Económica a cargo de Joaquín Farina (Facultad de Ciencias Económicas).
11.00: Muestra de póster y cuentos cortos sobre la crisis universitaria, organizada por la comisión de Taller I, a cargo de la prof. Laura Di Marzo (Facultad de Ciencias Sociales)
11:30: Clase pública "Charlando la crisis" a cargo de docentes y estudiantes del Ciclo Básico Común.
12.00: Clase pública de Genética. Tema: compuestos teratogénicos. Docentes de la Facultad de Medicina.
13.00: Clase pública de Histología. Docentes de la Facultad de Medicina.
14.00: Reunión abierta de la Comisión Directiva de AGD-Filosofía y Letras
15.00: Clase pública de Sociología del Lenguaje. Docente: Fabiola Ferro (Facultad de Filosofía y Letras)
16.00: Clase pública de Fisiología a cargo del Dr. Fernando Ibarra. (Facultad de Medicina)
17.00: Reunión AGD-Sociales. Temario propuesto: estructura de cátedra.
17.00: Clases públicas de dos cursos de trabajos prácticos de Comunicación (Facultad de Ciencias Sociales)
17.30: Charla sobre jubilaciones. ¿Cómo quedan las jubilaciones con el proyecto votado en el Senado? A cargo de Dr. Horacio González, asesor previsionalista de AGD-UBA y Conadu Histórica.
19.00: Reunión de Organización del Grupo Teatral de Protesta de AGD-Psicología, para la realización de una dramatización sobre "trabajo gratuito" (ad-honorem y concurrentes de hospitales)
19.00: Clase pública. Teórico a cargo del prof. Carlos Savransky (Facultad de Ciencias Sociales).
19.00: Clase pública. Teórico de Sociología de los Procesos Revolucionarios. Cátedra Christian Castillo (Facultad de Ciencias Sociales)
19.00: Clase pública de Economía II de Sociología. Docentes de la Facultad de Ciencias Sociales.
19.30: Charla sobre Crisis Económica Mundial.

No hay comentarios.: