13 oct 2008

ELECCIONES EN LAS FACULTADES DE PSICOLOGIA Y FARMACIA

Acaban de concluir las elecciones de los centros de estudiantes en las facultades de Psicología y de Farmacia y Bioquímica. En los dos casos los resultados arrojan una claro avance de las listas que encabeza el Partido Obrero.

En Psicología la lista EPA (integrada por la UJS-PO y el Brote) volvió a conquistar la presidencia del centro de estudiantes obteniendo más del 40 % de los votos; la lista que obtuvo el segundo lugar (FAE –PCR-MST) obtuvo el 17 % mientras los kirchneristas de Libres del Sur pasaron apenas el 15 %. Con estos resultados Alejando Gómez, militante del PO, continuará siendo presidente del Centro de Estudiantes de Psicología.

En la facultad de Farmacia y Bioquímica el primer lugar lo obtuvo la Alianza, con un 43 % de los votos, retorciendo varios puntos en relación a la última elección. La lista del PO (Antídoto) hizo una gran elección logrando el 30 % de los votos, lo que implica una duplicación de los votos obtenidos en la última elección no-obligatoria. En cambio los kirchneristas de La Fórmula, que hasta el momento eran la segunda fuerza de la facultad, quedaron en el tercer puesto con el 21 %.

Hace sólo unas semanas atrás el PO obtuvo el primer lugar en las elecciones de Veterinaria con el 75 % de los votos y realizó grandes elecciones en Medicina donde El Frente (PO, La Corriente, 29 de Mayo) obtuvo más del 20 % de los votos y en Ciencias Económicas con la lista MxE (Mella, PO, Base, Germen, PCR) con casi el 23 %.

Los avances importantes registrados por las listas del PO en las facultades contrastan con el retroceso franco de las listas kirchneristas que no dejan de retroceder, como consecuencia directa del agotamiento irreversible del gobierno nacional. Por otro lado las listas de la Franja Morada y el rectorado también retroceden aunque en menor proporción que las listas K.

El PO se ha transformado en la principal fuerza política de la UBA, como consecuencia directa de las luchas libradas en los últimos años, que amplían el campo de acción para el desarrollo de una alternativa política socialista.

1 comentario:

CEH dijo...

Hola gente:

Estamos preparando las 2º Jornadas de Revisionismo Histórico en la ciudad de La Paz, Entre Ríos.
Serán (en principio) el 9 y 10 de enero de 2009 y habrá 3 0 4 cuestiones importantes, a saber:
-La presentación del libro Los Fabulosos Kennedy de Ricardo Lopa,
-La presentación de la Editorial (+libros) del Instituto Educativo Jauretche de Merlo.
-Uno dos Paneles de intercambio sobre "Estado del Revisionismo en la actualidad",
-Una visita al casco de la estancia Los Algarrobos, escenario natural de la rebelión de los Hermanos Kennedy (1932).
Ya están confirmados los panelistas/ historiadores Alfredo Martínez (integrante del Cehaj), Ricardo Lopa (integrante del Centro Cultural Discépolo) y Marco Roselli (Director del Instituto Jauretche e integrante de la Comisión Honoraria del Cehaj).
Hay otros que quieren venir. Si se confirman, las Jornadas serán el 8, 9 y 10.
En breve ampliaremos.
Y están invitados.