9 oct 2008

FATE URGENTE: NOS MOVILIZAMOS

¡¡¡ Solidaridad urgente !!!
Comunicado del SUTNA San Fernando
Nos movilizamos contra la represióny las persecuciones
Jueves 9 de octubre, 16hs.,del Obelisco a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación
Venimos de sufrir un duro golpe, más de 200 despidos en el gremio de los cuales 79 son de FATE. Esta fue la respuesta prepotente de los empresarios al justo y legal reclamo de un aumento salarial en el marco de paritarias.
Pero la empresa FATE no está satisfecha con dejar a 79 familias sin el pan, ha desatado la persecución a todos los compañeros en fábrica y en especial a los delegados y ejecutivos de esta seccional. El objetivo manifiesto es doblegar a esta nueva conducción luchadora y democrática de los trabajadores de FATE. Para esto ha contado con la complicidad del gobierno de la pcia. de Buenos Aires y de la policía de San Fernando.
Algunos hechos:
La fabrica está virtualmente militarizada, se reprimió a 5 compañeros 3 de los cuales son ejecutivos de está seccional, estuvieron por horas “desaparecidos”, se han inventado causas penales, hay más de 7 compañeros procesados, se han iniciado tres causas por desafueros, se ha intimado a los compañeros por denunciar esta situación, etc, etc.
(Adjuntamos petitorios, telegramas intimidatorios, etc) [ »»» ver documentación »»» ]
Pero esta situación no es solo de los trabajadores del neumático, la persecución contra los delegados luchadores es una constante. Ahí están los trabajadores del Subte que los quieren echar del sindicato para sacarle sus fueros, los procesamientos a los trabajadores del Frances, GARRAHAN, de Terrabussi, de EMFER, etc, etc.
Llamamos a todos las comisiones internas perseguidas y con causas, a los trabajadores en general, a los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas a realizar una gran marcha contra las persecuciones a los trabajadores que luchan.
El lunes 29/09 se realizó en nuestra sede sindical una reunión del comité de lucha y coordinación con la presencia de comisiones internas y organizaciones sociales y políticas. Acordamos en convocar a todos los compañeros a una nueva reunión para el lunes 6 de octubre para coordinar y consensuar los reclamos para la marcha del 9/10. La reunión se hará en nuestra sede sindical a las 16 hs.
Las consignas son:
• Contra la represión y las persecuciones
• No a las causas inventadas. Desprocesamiento a los trabajadores por luchar
• No a los juicios por desafuero
• Fuera la policía de las fabricas
• No a la esclavitud laboral
• Por la reincorporación de los compañeros despedidos
Seccional San Fernando (SUTNA)Cuerpo de Delegados y Trabajadores de FateAgrupación 8 de Mayo – Lista Marrón
San Fernando 01/10/08

No hay comentarios.: