9 oct 2008

HOMENAJE AL CHE

1967 – 8 de Octubre – 2008
A 41 años de su caída en combate


DOCUMENTO CONSENSUADO; en el acto que se realizó el 08 de octubre en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, para recordar los 41 años de la caída en combate de Ernesto CHE Guevara.

Pasaron 41 años de su asesinato e intento de desaparición. También son 41 años de intento de desaparición de sus ideas. Han hecho todo lo que estuvo a su alcance, con todos los recursos disponibles, para que las ideas del Che desaparecieran de la faz de la tierra. Las burguesías del mundo, con el imperio a la cabeza, lo pusieron en las botellas de cerveza, en las remeras, y recientemente en el pedestal de bronce para intentar convertirlo en un ser mítico, inalcanzable, sobrehumano.
Separado de sus ideas, el Che se convierte en inofensivo. Si hasta festejaron su cumpleaños para intentar una vez mas, cambiar la mirada recia, que hace temblar a las clases dominantes, por la de un niño inocente. Cambiar el ejemplo de la luchas de clases llevadas hasta la conquista del poder, por la versión posibilista de la social democracia electoralista. Cambiar la voluntad de miles de jóvenes que se plantean ser como el Che, por un “ya fue”, de un monumento de bronce.
Se dice y es cierto, y es justo repetirlo, que el Che fue coherente en el decir y el hacer. Virtud esta, escasa hoy entre quienes manifestamos voluntad revolucionaria. Muchos se quedan en esta cualidad, indispensable para un revolucionario. Pero nosotros afirmamos que esta cualidad surge en el Che, de su compromiso inclaudicable con la clase obrera y los pueblos de América y el mundo. El Che llevó hasta las últimas consecuencias este compromiso y puso lo mejor de si para llevar adelante las ideas y el ejemplo de Marx, Lenin, Gramsci, Mariategui, Mao Tse Tung, Ho Chi Min y todos los revolucionarios que lo precedieron. Porque el Che fue comunista.
Decía el Che: “Se demuestra cómo las grandes verdades del marxismo-leninismo se cumplen siempre; en este caso, que la misión de los dirigentes y de los partidos es la de crear todas las condiciones necesarias para la toma de poder y no convertirse en nuevos espectadores de la ola revolucionaria que va naciendo en el seno del pueblo.”
Es así que mientras el capitalismo globalizado atraviesa la más grande de sus crisis, que podría ser terminal si la clase obrera y sus aliados arremetieran para la conquista del poder, los pueblos de nuestra América están dando memorables batallas por su independencia, contra el hambre, la desocupación y todas las formas de discriminación. Lo que está ausente es el partido revolucionario que encabece y dirija sus luchas.
un antiimperialista consecuente que nunca separó el antiimperialismo de la revolución socialista. Así como gritó desde la tribuna, “al imperialismo ni un tantico así”, también nos transmite con su ejemplo y su palabra que “las burguesías autóctonas han perdido toda su capacidad de oposición al imperialismo -si alguna vez la tuvieron- y sólo forman su furgón de cola. No hay más cambios que hacer; o revolución socialista o caricatura de revolución”, decía el Che.
Y nosotros, desde el Frente de Acción Revolucionaria (FAR), reafirmamos hoy, nuestro compromiso antiimperialista y socialista. Y como guevaristas de esta nuestra América, marxistas leninistas, decimos a viva voz:


CON LA PRESENCIA Y LA PALABRA DEL COMPAÑERO BOLIVIANO FELIPE QUISPE
Convocan y organizan: Çomisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios / Comisión de Ex Trabajadores de Mercedes Benz / Coordinadora de Ocupados y Desocupados (MIDO, EOP, Tendencia Estudiantil 29 de Mayo, CUBA-MTR / CORREPI Sur / Corriente de Trabajadores 19 de Diciembre / Cultura Guevarista-Colectivo Che Guevara / FAR (Militancia Guevarista, Movimiento Teresa Rodriguez-Rama Política, Resistencia Lautaro / Movimiento Nueva Democracia) / Frente Territorial 26 de Junio (CTD Aníbal Verón, CPS 29 de Mayo, MTR Santucho, MAR, MTR, MTD 1º de Mayo, MTD Villa Golf) / Liberarte (en el FER) / Movimiento 26 de Junio / Movimiento Brazo Libertario / Movimiento Estudiantil Liberación / Movimiento de Izquierda Revolucionaria / Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho / OLN Fogoneros / PRT Santucho / Partido Revolucionario Guevarista / Partido Revolucionario Marxista Leninista / Reconstrucción Guevarista / Revista Sindical La Voz







No hay comentarios.: