6 oct 2008

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA: 3º TALLER DE CAPACITACION

El Centro de Estudios por la Comuna los invita a participar del ciclo de Talleres de Capacitación Social sobre Mecanismos de Democracia Directa (MDD), en el marco del Proyecto de Extensión de la UNLP “Construyendo Democracia Directa”.
Este proyecto promueve el conocimiento y la práctica social de mecanismos de intervención ciudadana en la discusión, decisión y control de ejecución de las políticas públicas comunales y pretende proyectar sobre la comunidad la importancia y el alcance político de su potencial participativo.
El taller ha comenzado el lunes 8 de septiembre, en total se desarrollarán cinco encuentros cada 15 días, entre los meses de septiembre y noviembre, en los que se abordarán de manera práctica y teórica los MDD Revocatoria de Mandato, Referéndum, Iniciativa Popular, Iniciativa de agenda y Presupuesto Participativo. El curso es gratuito y se expedirán certificados.
El tercer encuentro se realizará el lunes 6 a las 16 hs en la Casa del Pueblo, calle 49 Nº 729 entre 9 y 10.
Todos aquellos interesados pueden inscribirse o solicitar más información a ceporcom@yahoo.com.ar o al teléfono 422 71 40.
Se agradece su difusión.

El Centro de Estudios por la Comuna, llevó a cabo durante el año 2007 la Cátedra Libre sobre Democracia Directa en la UNLP y entre otras actividades, ha presentado a las autoridades de la universidad un proyecto para que se incluyan MDD en su estatuto.

Carlos A. Sortino
Director Centro de Estudios por la Comuna

No hay comentarios.: