2 nov 2008

AL SOCIALISMO POR LA VIA DEL ESPANTO

COMISIÓN NACIONAL SALVEMOS AL TREN
Miembro fundador del MONAREFA
Por el país a todo tren.

Al socialismo por el espanto


Gobierno sin gestión es solo corrupción



El reciente anuncio del fin de la concesión del Belgrano, en manos del Grupo Macri- Unión Ferroviaria-Ferrovias (Romero-Emepa) mas los Chinos y su vuelta al Estado, es sin duda un paso correcto en la dirección de la recuperación de las empresas publicas por parte del Estado.

Anuncio que debemos tomar con cierta prevención viniendo de un gobierno, que como paso en el Roca Belgrano Sur y San Martín, llama reestatizar a lo que en realidad fue una reasignación de las concesiones (sin licitación, ni vaso ni agua) de esos ferrocarriles al consorcio formado por los operadores que aun siguen funcionado como TBA, Ferrovias y Metrovias.

Lo del Belgrano cargas parece ser otra cosa, la cual no se encuentra fuera del paradigma rector de la secretaria de transporte y del ministerio de Planificación es decir "donde hay una necesidad, surge un negocio".

Decimos otra cosa, porque después de casi dos años de la concesión al grupo Macri etc, el Belgrano avanzo poco y nada en su reconstrucción y en su participación en el transporte del Noa, el grupo se concentro en la atención de los negocios mas importantes como la reconstrucción del parque de vagones y en menor medida de locomotoras dejando para mas tarde lo esencial al proyecto, es decir la reconstrucción de la infraestructura de vías, lo mas caro y lo que debía en principio estar a cargo del grupo privado (los vagones y las locomotoras se reconstruirían con aportes del Estado).
Es así que el Grupo avanzo en la compra de talleres estratégicos para estas funciones (como el de Laguna Paiva y otros grupos como Roggio se prepararon para el evento poniendo a punto sus propios talleres para la reconstrucción de vagones.

Creemos que el fin de la concesión, del cual no sabemos cuanto deberemos pagar, se enmarca dentro del divorcio del gobierno con la AEA (Asociación Empresarial Argentina ) y en especial con el grupo Macri al que acusan que además de haberle pagado la campaña a Lavaña, ahora con sus amigos de la AEA se vuelcan al Dólar, provocando la continua sangría de los fondos de las reservas del Banco Central y contribuyendo a la desestabilización económica del gobierno.

Una jugada de riesgo por parte de la AEA hacia títulos y papeles de un país que se encuentra en franca bancarrota, pero por esos misterios del capitalismo salvaje estos gurus de la economía preocupados únicamente por salvar sus propio pescuezo se refugian precisamente en el centro de la tormenta.

Este gobierno apostó a esos grupos y desdeño sistemáticamente el camino al socialismo como una vía posible de gobierno, muchas veces en abierta contradicción con las necesidades de sus bases, hoy por el imperio del espanto de la crisis del capitalismo y el mayor espanto de perderlo todo, los llevan a adoptar ese camino.

El problema es que el modelo del socialismo es incompatible con el paradigma de "donde hay una necesidad, surge un negocio " como así también el amiguismo en la planificación y en la dirección de las sociedades del estado, con lo cual, a la actual administración se le hará por lo menos muy difícil el futuro próximo.



CNST
La Plata, 1 de NOVIEMBRE de 2008

No hay comentarios.: