9 jul 2007

10 PRESOS POR LA PUEBLADA DE CORRAL DE BUSTOS

Compañeros: la semana pasada 10 de los compañeros que están imputados en la causa por la pueblada de Corral de Bustos volvieron a ser detenidos, a raiz de que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba consideró que la excarcelación que les había sido otorgada por la Cámara del crimen de San Francsico era inadmisible, debido a la gravedad de las imputaciones. De esta manera, volvieron a prisión.
Recordamos que estos compañeros fueron imputados junto con otros por la pueblada que terminó en la quema del edificio de los tribunales de Corral de Bustos, (04/12/06) que estalló como consecuencia de la indignación popular ante el asesinato de Ariana Sabache, una niña de tres años. El cuestionamiento a la "Justicia" local es de vieja data, por lo que los vecinos consideran la conivencia entre las redes dela mafia, prostíbulos, el juego, el poder político local, la policía y la "Justicia". Por lo tanto, la pueblada fue contra la propia justicia que hoy ha resuelto denegarles la excarcelación.
Walter Hugo Francischelli, Néstor Omar Pasquini, Jorge Alberto Luna, Rogelio Ricardo Mattiacci, Joaquín Teuler, Miguel Ángel Furlan y Cristian Enzo Scoccia están imputados por los delitos de "incendio agravado y fabricación y tenencia de bombas o materiales capaces de causar estragos". En tanto que se agregan las siguientes imputaciones: Francischelli (hurto calificado), Teuler (robo calificado, privación ilegítima de la libertad y hurto calificado), Horacio Guayanes (lesiones leves reiteradas) y Mario Becerro (lesiones leves calificadas reiteradas).
Destacamos el caso de Francischelli, que es periodista de la radio local y que fue uno de los que convocó a la movilización ese 4 de diciembre. Cubrió en vivo los acontecimientos, a pesar de lo cual pesan sobre él las imputaciones que figuran arriba.
También nos parece importante señalar que la Justicia Cordobesa sufrió además de la pueblada de Corral de Bustos otros duros cuestionamientos, como el "perejilazo" en Río Cuarto ante la imputación del pintor Zárate por el crimen de Nora Dalmasso. Tal vez por ello el Tribunal Superior de Justicia fue tajante a la hora de opinar que hechos como el de Corral de Bustos son inadmisibles, más allá de reconocer que podía haber causas de descontento popular. Esa opinión se vuelca en este fallo que devuelve a prisión a los compañeros.
Les pedimos a todos el máximo esfuerzo en la difusión de lo que sucede en Corral de Bustos y en la campaña por la libertad y el desprocesamiento de todos los compañeros, y por el fin de la persecusión, ya que las detenciones son solo una parte del panorama que alli se vive. Piensen que en un pueblo pequeño, de 12 mil habitantes, unos 1500 participaron de la manifestación de repudio a la Justicia. Esto hace que se viva en el pueblo con mucha angustia las detenciones y sobre todo pesa la amenaza sobre muchos más que saben que pueden ser imputados y detenidos. Por otra parte, es claro el especial ensañamiento del poder político y judicial contra los que participaron de la pueblada.
Los compañeros de la CTA de Villa María son los que están en mayor contacto con los familiares de los detenidos y vecinos de Corral de Bustos.

LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!!
DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES POPULARES!!!!

MTR Cordoba
miembro de la comisión por la Libertad de los Presos Políticos (Córdoba)

No hay comentarios.: