18 jul 2007

LAS FARC PRESTAS A ENTREGAR RESTOS MORTALES DE DIPUTADOS

A un mes de la muerte de los once diputados, según las Farc como consecuencia del fuego cruzado con sujetos no plenamente identificados, el periodista de Anncol, Daniel Santamaría, le formuló a Raúl Reyes, vocero internacional de las Farc, interrogantes al respecto. "Nuestro deseo es entregar los cadáveres de los diputados cuanto antes y al mismo tiempo explicar las trágicas consecuencias de la obstinada política de Uribe de rescatar por la fuerza a los prisioneros” aseveró. Igualmente, Reyes, descartó la mediación de la OEA.

Por Daniel Santamaría
ANNCOL

Daniel Santamaría: Comandante Reyes el señor Uribe dijo través de su Secretaría de Información y Prensa del Palacio de Nariño, que las “Farc a pesar de tener los medios necesarios no han entregado los cadáveres de los once diputados”, Es válida esa afirmación del presidente de Colombia?

Raúl Reyes: Ni es válida ni es cierta la afirmación del presidente Uribe. Este hombre preso de las ansias desproporcionadas de reafirmar con su estilo locuaz y fanfarrón, se dedica a fabricar mentiras y calumnias ante su incapacidad de al menos cumplir las promesas que hizo a quienes lo convirtieron en su presidente.

DS: Recientemente en el consejo comunal de gobierno en La Dorada, Caldas, Uribe se fue lanza en ristre contra ustedes y dijo, "¿Saben por qué demoran la entrega de los cadáveres? Porque mientras más tarde sea la autopsia, más difícil es para ese examen forense poder determinar con exactitud la modalidad del asesinato", Comandante realmente temen que la sociedad en general conozca qué realmente sucedió ese 18 de junio?

RR: Las FARC a nada de lo que me pregunta le temen, al contrario nuestro deseo es entregar los cadáveres de los diputados cuanto antes y al mismo tiempo explicar las trágicas consecuencias de la obstinada política de Uribe de rescatar por la fuerza a los prisioneros. Recuerde amable periodista que, cada ladrón juzga por su condición, quien las hace se las imagina. Del presidente de la parapolítica y de la motosierra en mano, nada distinto esperamos los colombianos comprometidos en la lucha revolucionaria por la nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo.

DS: Uribe insiste en que le entreguen los difuntos a la OEA para que sea este organismo quien dictamine que ocurrido ese fatídico día, aceptan las Farc esa oferta?

RR: La OEA carece de autoridad y de confianza entre la inmensa mayoría de los colombianos, nadie con sentido común entiende cómo este organismo es capaz de asumir la defensa de la política paramilitar de Álvaro Uribe al avalar la farsa del Ralito. Donde el gobierno con su ayuda consiguió legitimar la acción criminal de estas bandas. Con lo cual paga los aportes económicos y la campaña de presiones ejercida por estos asesinos contra la población para que votaran por la presidencia de su gran jefe Álvaro Uribe. Tampoco tiene la OEA el más mínimo asomo de neutralidad frente a las políticas intervencionistas del gobierno de los Estados Unidos en nuestra región. Se trata de un organismo al servicio de los intereses de la Casa Blanca y de los gobiernos títeres como Álvaro Uribe.



FUENTE: ALTERCOM

No hay comentarios.: