28 jul. 2007

FOGONEROS DE URUGUAY: LIBERTAD A LOS PREOS DEL IMPERIALISMO



Montevideo, 27 de julio de 2007
LIBERTAD A LOS PRESOS DEL IMPERIO. LIBERTAD A FERNANDO

Desde las 18 horas se fue juntando la gente en la explanada de la universidad. La causa esta vez era la libertad de todos los presos políticos que mantiene el imperialismo en nuestra tierra América Latina.
Organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos se hicieron cargo de la movilización que agrupó a unas 200 personas.
Esta jornada fue coordinada a nivel continental, contó con actividades en muchos países del continente exigiendo la libertad de los cinco héroes cubanos, René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañimo, presos por luchar contra el terrorismo norteamericano. Por Sonia y Simón Trinidad, combatientes colombianos, por el intercambio humanitario, ya, en Colombia. Por Melinka, militante chileno, preso en Estados Unidos. Por la libertad de los internacionalistas chilenos presos en Brasil y Perú. Por la libertad de los presos políticos vascos. Por los combatientes tupacamaristas, entre los que destacamos a su comandante Victor Polay, prisioneros de guerra. Por la libertad de los presos del Partido Patria Libre y campesinos de Paraguay. Por la libertad de los presos Mapuches. Por la libertad de los presos de Quebracho en Argentina. Por la libertad de Fernando Masseilot, preso por repudiar la visita de Bush a Uruguay. Por la libertad de todos los luchadores populares. Por la libertad de los presos del imperio. Por su libertad y por sus sueños de liberación, de un mundo libre de toda opresión.
A poco de empezada la movilización, se comenzó con el señalamiento al imperialismo, enemigo acérrimo del pueblo latinoamericano y principal carcelero de nuestros compañeros. De esta forma los graffiti en Mc Donalld´s y en los bancos transnacionales decoraron la ciudad.




Los cánticos estuvieron presentes durante todo el transcurso de la marcha, denunciando a los presos y a los responsables, avisando también que a los presos del los sacará el pueblo en las calles, luchando de forma decidida.
Al llegar a la plaza Libertad, se leyeron las adhesiones de las diferentes organizaciones locales e internacionales, entre las que se hicieron presentes las del FPMR (Chile) Quebracho, PRT Santucho y PRml (Argentina) y P.L (Paraguay).
El último grito de "¡liberar a los presos por luchar!" retumbó al incendiarse al calor popular la bandera yanqui, símbolo de la opresión a nuestro continente.


Lentamente sus llamas se apagaban y un silencio se hizo presente, con la esperanza de que con lucha y conciencia lograremos devolverle la libertad a los compañeros presos, con la esperanza de liberar a nuestras tierras de la opresión extranjera.

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS DEL IMPERIO!
¡VENCER O MORIR!
FOGONEROS

No hay comentarios.: