23 jul 2007

SE REALIZO EL LANZAMIENTO DE LAS PRECANDIDATURAS DE LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE Y VICE DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

COMUNICADO DE PRENSA MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

Conferencia de Prensa de Heberling y Christiansen

EL MAS DENUNCIA QUE CRISTINA K PREPARA UN PACTO CONTRA LOS TRABAJADORES

En el día de la fecha (23/07) se realizó la Conferencia de Prensa del MAS anunciando las precandidaturas de Héctor Heberling y Alcides Christiansen a presidente y vice del país.

En la misma, Héctor Heberling denunció que “Cristina K se lanza anunciando medidas contra los trabajadores. Bajo el lema de ‘un cambio que recién comienza’…, en realidad, la candidata del gobierno para estas elecciones, a lo que viene, es a llevar a cabo el ajuste económico que desde distintos sectores patronales se le está exigiendo al gobierno. Es decir, un ‘sinceramiento’ de precios (en el fondo, un aumento general de tarifas y demás rubros), acompañado de la realización de un pacto -con la CGT y la CTA- para que estos se ocupen de disciplinar a los sectores de trabajadores que pretendan enfrentar esta realidad donde los actuales elementos de crisis económica –una vez más- se les va a intentar hacer pagar a la clase trabajadora”.

En este marco, el pre-candidato a vice por el MAS, Alcides Christiansen, señaló que “estamos lanzando nuestras pre-candidaturas precisamente porque opinamos que frente al ajuste que se viene de la mano de Cristina K y una receta muy similar que pondrían en práctica un Lavagna o una Carrio, hay que dar una alternativa realmente desde los trabajadores. Esta alternativa solo podrá provenir de que entre los sectores combativos que han ido emergiendo en los últimos años como los trabajadores del Hospital Francés, el Cuerpo de Delegados del Subterraneo de Buenos Aires, trabajadores en lucha como los del Casino y la fábrica Fate, los movimientos de desocupados combativos en conjunto con la izquierda, pongamos en pié un Movimiento Político de los Trabajadores que sirva de canal de expresión política realmente propia y auténtica de la propia clase obrera como alternativa a las candidaturas patronales, sean oficialistas u opositoras”.

En estas condiciones, Heberling y Christiansen, llamaron a las distintas corrientes de la izquierda (como el Partido Obrero y demás fuerzas) a conformar para estas elecciones, un Frente Socialista y de los Trabajadores precisamente como paso previo para la puesta en pié de un Movimiento Político de Trabajadores; frente al servicio del cual ponen a disposición sus pre-candidaturas.

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes también Daniel Rodríguez, trabajador y luchador del Hospital Francés, el cual es precandidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires e Inés Sadunaisky, docente universitaria e integrante de la agrupación de genero Las Rojas, la que va como precandidata a diputada nacional por las Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: