19 jul 2007

ATE NO DESCARTA MEDIDAS DE FUERZA SI NO HAY RECOMPOSICIÓN SALARIAL

COMUNICADO DE PRENSA

MIÉRCOLES 18 DE JULIO DE 2007

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, ATE, reclamó nuevamente en el marco de su participación en la reunión de Paritaria General, una urgente recomposición salarial, recategorización y un nuevo escalafón.

El Secretario General de ATE, Hugo Godoy, dijo que a la negociación paritaria que se reanudó hoy en la provincia de Buenos Aires, "vamos preocupados" porque "el gobernador ha planteado que no tiene recursos" y "lo que se necesita es una decisión política del gobernador para que el gobierno nacional ayude a las provincias a resolver esta situación".

Por su parte los representantes del gobierno provincial anunciaron sólo el aumento de viáticos y movilidad, así como la sanción de la Ley 13693 que reconoce los cargos de interinatos. Al respecto el Secretario de Organización Julio Ortellado expresó “nosotros habíamos planteado esta vía excepcional, pero entendemos que superada esta instancia debemos trabajar para que se transparente y regule estas situaciones y para ello creemos que el concurso de los cargos es la mejor solución”.

Los paritarios de ATE subrayaron como insuficiente la propuesta del Ministerio Economía, a lo que Ortellado agregó:”en las próximas semanas debatiremos y veremos que medidas tomaremos ante la negativa de la provincia”, y continuó diciendo que “apelamos a la gestión para que planteen un incremento salarial acorde a las necesidades y derechos que le competen a los trabajadores”.

“Para dar un salto cualitativo debe existir una lógica adecuada, ya que se ha planteado un modelo de carrera, pero el debate que se da no es solo técnico sino también presupuestario” -prosiguió el secretario de Organización de ATE-, “la responsabilidad es del Estado, es necesario un aumento y un nuevo modelo escalafonario para dignificar a los trabajadores del Estado” enfatizó Ortellado

Al mismo tiempo, el Secretario General Hugo Godoy aseveró ante las definiciones de la mesa que "hoy vivimos una situación casi dramática: cuando tenemos una fuerte ola de frío, una epidemia de enfermedades pulmonares en lo chicos, faltan enfermeros, médicos y recursos en los hospitales".

Godoy recalcó que ATE "no sólo discute una cuestión salarial: el Estado provincial necesita más personal y más recursos para mejorar la atención a la población bonaerense y en esto el gobernador no puede hacer exclamaciones de impotencia". Por otra parte, Godoy manifestó que hace falta una "ley de convenio colectivo de trabajo que permita un nuevo escalafón porque el actual tiene 21 años y está absolutamente caduco" y, además "se necesita una recategorización que hace 14 años que está congelada". Godoy concluyó que "si queremos verdaderamente fortalecer y modernizar el Estado, necesitamos que los trabajadores tengamos capacidad de respuesta y solución a nuestras condiciones laborales y de vida".

No hay comentarios.: