19 jul. 2007

Libertad inmediata e incondicional a Romina Tejerina

Castigo a su violador Eduardo “Pocho” Vargas
(Pan y Rosas; 19/07/2007) La aberración de la Justicia, el Gobierno y la Iglesia contra Romina ya lleva más de cuatro años. Cuatro años de injusticia que desde el “Gobierno de los derechos humanos”, el Estado al servicio de la Iglesia, y sus jueces cómplices, ponen al descubierto que a estos sectores no les alcanza con explotar salvajemente y empobrecer cada vez más a las mujeres, sino que también les niega la posibilidad de decidir sobre su cuerpo. Y mientras Romina está presa su violador se encuentra en libertad.
Romina es el vivo ejemplo de miles de mujeres que sufren a diario en nuestro país la violencia institucional y social; nuevos ejemplos de esta violencia se repiten día a día, como el caso de “N.”, de Jujuy, quien tras haber sido violada e internada (en el mismo hospital que atendió a Romina) le fue negada la pastilla del día después, dejándola así a “la buena de dios”.
La condena contra Romina es un castigo para las jóvenes trabajadoras y mujeres pobres de nuestro país.
A cuatro años y 5 meses desde que Romina está en prisión, desde Pan y Rosas nos movilizamos el jueves 19 a las 12 hs a la Corte Suprema (Tucumán y Talcahuano), exigiendo su inmediata liberación.
Para avanzar en los derechos de las mujeres tenemos que poner en pie un gran movimiento de mujeres encabezado por las trabajadoras que pelee en forma independiente de la Iglesia, la Justicia y los partidos patronales.
¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir!

Agrupación Pan y Rosas

No hay comentarios.: