9 jul 2007

SOBRE EL CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOTRAUMA Y MALVINAS

Días pasados se realizó un Congreso internacional de Psicotrauma, en el Hotel Panamericano de esta Capital Federal, subvencionado, entre otros aportistas, por la multimillonaria industria farmacéutica, propiedad de distintos monopolios imperialistas, y fondos provenientes de la Provincia de Buenos Aires.

Con el título de "Derrotados", Daniel Tersano, la Dra. Claudia Vigil y otros panelistas, dictaron cátedra sobre salud mental y Guerra de Malvinas.

La heroica lucha de nuestros Veteranos de Malvinas fue caracterizada como "una tragedia", el apoyo popular a la reconquista de nuestras tierras y mares de manos del colonialismo británico, fue denominado "fantasía masiva barata", y la derrota nacional a manos de la tercer potencia imperialista del mundo apoyada por los EE.UU., como una "gran derrota al narcisismo argentino".

Como señalamos en distintas oportunidades, en los tiempos que corren las desmalvinización despliega otros argumentos y otros frentes de ataque. La desmalvinización es, en el fondo, la negación al derecho de los pueblos a luchar por su independencia y libertad, a ser libres de todo dominio extranjero.

La formulación realizada hace más de un año por el propio presidente de la Nación , cuando dijo al periódico británico The Guardian que la “invasión” a Malvinas era una "cobarde agresión", es la explicación política de la ausencia del Sr. Presidente a los actos conmemorativos del 25º Aniversario de la Reconquista Patriótica de las Islas Malvinas, de toda su política desmalvinizadora, a pesar del doble discurso que lo caracteriza.

Los cambios manifestados por el Sr. Presidente en su discurso del 25 de mayo del corriente en Mendoza, así como el retoque realizado al reconocer la deuda provisional con ex combatientes, ex soldados aunque no suboficiales u oficiales, no alcanzan a variar la esencia de la política desmalvinizadora del actual turno gobernante, condensada en la continuidad a rajatabla de los Acuerdos de Madrid (paraguas de soberanía británico), el Tratado de Londres (control de policía de nuestras FF.AA. por parte del Reino Unido de Gran Bretaña), los acuerdos económicos de 1992, 1995 y 1998, y la ley de garantía a las inversiones británicas.

Esto sería más que suficiente para poner de manifiesto que el Dr. Kirchner, lejos de ser un defensor de la soberanía en Malvinas, es continuador de la política de claudicación nacional coronado por el Dr. Menem e iniciada por el último turno dictatorial a cargo de Bignone-Nicolaides.

Por otra parte, el acuerdo con Panamerican (British Petroleum y Bridas), demuestra qué grado de vinculación política y económica existe entre el colonialismo británico y los intereses gerenciales detrás del gobierno del Dr. Kirchner y los gobernadores provinciales, lo que explica la carencia de una política patriótica de defensa del patrimonio nacional, los recursos naturales, etc., y que abra curso a la reconquista del patrimonio afectado por la ocupación militar colonialista de territorios y mares australes, territorios y mares (incluido el sector Antártico Argentino) que las potencias colonialistas europeas consideran propios, como dice el texto de la Constitución Europea.

La actual Primer Ministra alemana, Merkel, clama por sancionar dicho instrumento jurídico europeo, apoyándose en el triunfo de Sarkosy en Francia; el gobierno argentino y su ministerio de Relaciones Exteriores continúan la línea del Dr. Bielsa de mirar hacia otro lado, dejando que los hechos se sucedan para, una vez completado el proceso de entegra, poner en escena alguna representación histriónica a las que nos tiene acostumbrado el Dr. Kirchner.

Como dice el sabio refrán popular: “todo se puede evitar, menos las consecuencias”. Más aún, cuando uno trata con “la vieja prostituta de Europa”, como el genial poeta llamo a la Gran Bretaña imperial.

Eduardo Mariano Lualdi

Coordinador Nacional del FPyP


1807 - 5 de julio - 2007

Año del Bicentenario del triunfo patriota

en la Defensa de Buenos Aires

1982 - 2 de abril - 2007

25º Aniversario de la Reconquista de las Islas Malvinas


FORO PATRIOTICO Y POPULAR

forodeudaexternalp@hotmail.com

Recuperar el patrimonio nacional; establecer la soberanía popular; garantizar la independencia argentina.

Av. Caseros 828, P.: 1º, Depto: 3 - CP: 1152. Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina

No hay comentarios.: