19 jul 2007

MAR DEL PLATA: ACTO POR APARICiÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ

Miércoles 18 -18hs.

Se realizó en la ciudad frente a la Catedral en las calles Mitre y San Martín, organizado por la Agrupación H.I.J.O.S. Mar del Plata, un Acto para seguir exigiendo la aparición con Vida de Jorge Julio López, y el juicio y castigo a los culpables, López testigo clave del Juicio al genocida ex Comisario Miguel Etchecolatz setenciado a cadena perpetua por crímenes de genocidio en la dictadura militar, hace 10 meses se encuentra desaparecido. En el encuentro se hicieron presentes organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, como también ciudadanos convocados a ser partícipes del acto y otros transeúntes que se sumaron a ver el documental que se proyectó llamado "Un claro día de justicia" realizado por Canal 7 y la Comisión Provincial de la Memoria que dá cuenta del proceso judicial del Juicio a Echecolatz, los testimonios y por supuesto el recuerdo de Jorge Julio López, su testimonio y compromiso en la busqueda de justicia.
La Agrupación hijos manifestó:

Contra la impotencia que la impunidad de los criminales y sus cómplices: las patotas de la Policía Bonaerense y de la derecha fascista, pretenden paralizarnos, nos movilizamos con todas/os aquellas/os que reciben amenazas telefónicas, escritas, agresiones e incluso detenciones (como se ha dado en el interior del país), que ponen en evidencia la permanencia del aparato represivo de la dictadura en muchos estamentos del estado argentino.

Repudiamos las dudas y confusiones con que pretendieron ensombrecer a un compañero de 76 años que vuelve a pasar por el mismo tormento de hace 30 años.

Es por ello que nos sumamos al pedido internacional de que :
- el gobierno nacional argentino y a los provinciales ordenen la inmediata remoción de todos aquellos, militares, policías y civiles, que cumplieron funciones en los campos de concentración y centrales de inteligencia de la dictadura.
- el Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal remueva de sus cargos a los jueces y fiscales cómplices de la dictadura
- al gobierno argentino y al Poder Legislativo la inmediata nulidad de los indultos a los genocidas
- al Poder Judicial el juicio y castigo en cárcel común a todos los represores por todos los compañeros.
- al gobierno argentino la Aparición con Vida YA de Julio López y el castigo a los culpables.

Por la Libertad, por la Justicia, por la Democracia, por la Paz, por la Aparición de Julio Ya, debemos estar todos los argentinos unidos; para expresarnos contra las amenazas y el miedo que pretenden instalar una minoría de nuestro país que no quiere ajustarce al derecho y a la búsqueda de Verdad y Justicia, para así quedar impune de sus crímenes.

Ni un Paso Atrás!.
Aparición con Vida de Jorge Julio López Ya !!


MULTISECTORIAL MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA, CONTRA LA IMPUNIDAD


No a la Ley Antiterrorista

Libertad a los presos políticos

H.I.J.O.S REGIONAL MAR DEL PLATA

NI OLVIDO NI PERDÓN

No hay comentarios.: