23 jul 2007

NOTICIAS DE ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ante la falta de respuesta



ATE EXIGE REINCORPORACIÓN DE TRABAJADORES DE MINORIDAD

Prepara medidas de fuerza para agosto

La Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires comunica que:

En el día de la fecha la reunión del Área Estratégica de Niñez y Adolescencia de ATE consideró la seria situación que atraviesa todo el ámbito de la Subsecretaría de Promoción y protección de los Derechos de la Niñez y del Ministerio de Desarrollo Humano, ante la falta de respuesta de las autoridades a los reclamos salariales, de condiciones de trabajo, supervisión y capacitación, concursos, deuda de Urpes, Proyecto Previsional Especial, 100% de bonificaciones, régimen de 36 horas con igual salario, reglamentación laboral en el marco de reestructuración ante la nueva legislación reclamos que fueron parte de la jornada de lucha del 21 de junio.

Se resolvió en ese sentido convocar un paro de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano con movilización para la 2º semana de agosto a coordinar en reunión conjunta con todas las restantes áreas de nuestra organización en ese ministerio.

En la reunión se dio prioridad al reclamo de inmediata reincorporación al Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora de los 4 compañeros puestos en disponibilidad injustamente por haber adherido a un paro provincial de ATE.

Para el lunes 23 de julio está prevista una reunión entre representantes de ATE y funcionarios del Ministerio que estará acompañada por delegados de esta área estratégica.

En caso de no resolverse bajo firma de los funcionarios la vuelta a su sector de trabajo de los 4 compañeros (recordemos que la subsecretaria Tabolaro había pedido un mes más para resolverlo, plazo que ya se ha cumplido), el día 1º de agosto habrá una jornada provincial de lucha con acciones regionales de todos los trabajadores de la Subsecretaría.
-----------------------------------------------------------------------------------
ATE RECHAZA AUMENTO EN LOS BONOS DEL IOMA

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, ATE, y su Centro de Jubilados y Pensionados declara que ante las versiones aparecidas en los medios de prensa que versan sobre el aumento de los bonos de consulta del IOMA, que: “los jubilados y pensionados de la provincia no queremos ser el pato de la boda”, ni vamos a pagar los platos rotos de la contienda entre el Instituto(IOMA) y las corporaciones prestatarias.

Como es de dominio público, el IOMA respondió a la demanda de la Agremiación Médica Platense, ofreciendo elevar los valores del bono “B” $8,50 a $10 y del bono “C” de $14,50 a $17,50; lo que en buen criollo significa que los trabajadores jubilados que cobran sueldos bajísimos y que más problemas de salud acusan, deberán hacerse cargo de este aumento.

La presidenta del Centro de Jubilados de ATE, Lidia Mesa aseveró que “Nosotros expresamos con toda claridad que el IOMA viene acrecentando sus arcas con el aumento de los aportes surgidos de los aumentos salariales y de la cuota “extra” del aguinaldo, por lo cual, es el IOMA el que debe absorber este aumento en los bonos y no pretender trasladarlo al magro bolsillo de los trabajadores (activos y pasivos) de la provincia de Buenos Aires.”

“Los jubilados somos conscientes de que cuando “el río suena agua trae”. Por eso estamos en alerta; para que no nos golpeen otra vez”, concluyó la dirigente de los jubilados.
----------------------------------------------------------------------------------
ATE AVANZA EN EL RECLAMO POR UNA NUEVA CARRERA Y UN NUEVO ESCALAFÓN PARA LOS ESTATALES

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, ATE, participó nuevamente en la reunión de Comisión Redactora, como correlato de la paritaria general del día de ayer continuó exigiendo una urgente recomposición salarial, recategorización y un nuevo escalafón.

El Secretario de Organización de ATE, Julio Ortellado, dijo que “la sanción de la Ley de cobertura de vacante por cese definitivo es un triunfo para nosotros ya que formula un cambio de modelo y de gestión, por el cual los trabajadores hemos luchado “

En el marco de trabajo que se está dando para adecuar el Convenio Colectivo de Trabajo se ha avanzado en los capítulos de Ingresos y se está elaborando la de la Carrera y Nuevo Escalafón, “estas cuestiones nos plantean que modelo de gestión se quiere y en cuanto involucra a los trabajadores, debemos trabajar para que se transparente y regule estas situaciones y para ello creemos que el concurso de los cargos es la mejor solución”.

El Ministerio de Economía anunció su intención que se debatiera el blanqueo de las bonificaciones que perciben los trabajadores, para que gradualmente se asimilen al salario, en este sentido ATE apoya esa iniciativa, siendo este un reclamó histórico de la organización, así mismo los representantes del ministerio de economía plantearon que la efectivización de estos planteos podrán debe hacerse efectivo en varios presupuestos, ya que la adecuación del escalafón y recategorización necesitará de presupuestos plurianuales.

ATE continúa trabajando y debatiendo dentro de la comisión para así arribar a una ley marco necesaria y acorde a los derechos de los y las trabajadoras.

No hay comentarios.: