24 jul 2007

NO INICIO DE CLASES en Entre Ríos, San Juan y Corrientes

DOCENTES DE BASE DE LA MATANZA

Informe de la página de CTERA (16/7/07)

Publicado el 23/07/2007 Secretaria Prensa y Cultura Gremiales – Nacional

CONFLICTOS PROVINCIALES EN ENTRE RIOS, SAN JUAN Y CORRIENTES: COMUNICADO DE PRENSA

En estas provincias, ante la falta de respuesta de los gobiernos provinciales a las demandas docentes, no se iniciaron las clases luego del receso escolar de invierno.

CTERAConfederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina
Buenos Aires, 23 de julio de 2007
COMUNICADO DE PRENSA
CONFLICTOS EN LAS PROVINCIAS DE ENTRE RÍOS, CORRIENTES Y SAN JUAN.
ENTRE RÍOS
PARO DE 72 HS. LUEGO DEL RECESO ESCOLAR.
AGMER – entidad de base de CTERA en Entre Ríos – realiza un paro desde hoy de de 72 hs. los días 23, 24 y 25 de julio. En esta provincia no se iniciaron las clases luego del receso escolar. Continuarán con paros de 48 hs. los días 1 y 2 y 9 y 10 de agosto.AGMER, entre otros puntos, reclama al gobierno provincial:
* Exigir la inmediata devolución de las tierras de la Escuela Nº 151 Paraje El Quebracho, Santa Elena, departamento La Paz.
Reclamar la inmediata solución de la emergencia edilicia, cumpliendo lo acordado y no cumplido por el Gobierno en instancias anteriores, como condición indispensable para sentarse en la mesa de negociación sobre infraestructura.
* Repudiar enérgicamente la actitud del Gobernador Busti, que mediante la directiva Nº 30/07 y Circular Nº 02/07de ajuste y liquidaciones del CGE, se establece el descuento de los días de huelga, violatoria de la Constitución Nacional en su artículo 14 bis y que torna estas disposiciones de carácter ilegal.
* Rechazar el desmantelamiento progresivo de los equipos del Hospital provincial Justo José de Urquiza, de la ciudad de Federal, por parte de los funcionarios de Salud del Gobierno.
* Reivindicar la labor docente del preceptor en su rol pedagógico, proponiendo considerar la actualización de su sueldo teniendo en cuenta que dicha tarea corresponde a un cargo docente de nivel medio de 26 horas cátedras y que esta tarea sea considerada frente a alumnos, para poder acceder a los derechos de jubilación como un cargo docente.
CORRIENTESPARO DE 48 HS. LUEGO DEL RECESO ESCOLAR.
SUTECO –entidad de base de CTERA en Corrientes –y otros gremios docentes convocaron a un paro de 48 hs. a partir de hoy, luego del receso escolar, ya que el gobierno provincial no dio respuestas a sus demandas.
Los gremios reclaman, entre otros puntos, la nulidad del Decreto 1229/07 (que derogó la vigencia del Consejo de Educación de la Ley 3723), como así también que el Ministerio retire el Proyecto de Ley de Concurso cerrado para el Nivel Medio porque es discriminatorio y que se abra una instancia seria de negociación salarial para establecer un aumento desde el 1º de Julio”.
SAN JUAN.
JORNADA DE ESCLARECIMIENTO DE 48 HORAS.
Los docentes de UDAP –entidad de base de CTERA en San Juan- han resuelto 48 horas de Jornadas de Esclarecimiento en las escuelas, sin dictado de clases, en el marco de un reclamo salarial.
Los exámenes de EGB 3 y Polimodal se tomarán normalmente.Esta semana los docentes realizarán un Plenario para definir las acciones a seguir.Los docentes vienen reclamando desde hace tiempo que se incorporen los tickets que cobran al básico, entre otros ítems que quedaron sin acuerdo en la Paritaria con el gobierno provincial.
Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa

No hay comentarios.: