17 jul 2007

FAMILIAS SIN TIERRA Y TECHO MOVILIZAMOS AL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA.

Este miércoles 18, pobladores de 4 tomas de tierras de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal nos concentraremos a las 11 hs en la estación Constitución para marchar a las 12 hs al Ministerio de Infraestructura –Av. Corrientes y Alem- exigiendo un derecho fundamental para nuestras familias: tierra y vivienda.

Las tomas de tierras de Lugano y Parque Patricios de Capital Federal-; Ciudad de San José - Barrio Nuevo Agustín Ramírez, partido de Alte.Brown- ; Villa Saboya - Matheu, partido de Escobar- y Florencio Varela, decidimos salir a la calle y luchar por nuestros derechos ante la crisis habitacional que estamos viviendo miles de familias desde hace años.

Por parte del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal no tenemos más respuestas que la represión y el desalojo a nuestras familias. Tampoco los institutos y las secretarías encargadas de las problemáticas habitacionales dan una respuesta. Es por eso que decidimos movilizarnos para hacer conocer a la sociedad la magnitud de esta problemática. El gobierno nacional anunció un plan de construcción 255 mil viviendas y declaró que el problema de las tierras está solucionado en las provincias; sin embargo, nuestra experiencia nos dice que las tierras faltan y que la inscripción de las familias necesitadas no es transparente en los municipios.

Somos 4 tomas de tierras, alrededor de 2000 familias que no tenemos tierra para vivir, sabemos que los casos son muchos más y se repiten semana tras semana y la respuesta es la misma: represión a las familias que menos tenemos.

La mayoría de las familias nos encontrábamos viviendo en inquilinatos, pero tras el aumento de entre el 25 y 30 por ciento de los alquileres en lo que va del año, se nos hace cada vez más difícil costear este gasto. Los que intentamos comprar y construir vemos que los terrenos y los materiales de construcción aumentan mucho más que los salarios. A esta situación se le suman las condiciones en las que habitamos: hacinamiento, falta de gas, electricidad y cloacas.

Por eso exigimos:

- Tierra y vivienda para todos y todas
- La regularizació n de los asentamientos
- La incorporación de los sin techo y tierra en los planes de construcción de vivienda
- Un proyecto educativo, cultural y deportivo para cada barrio
- Es inadmisible que en una sociedad que es fruto del trabajo de hombres y mujeres no tengamos acceso a la tierra y a una vivienda digna!!!

No hay comentarios.: