26 jul 2007

FUBA: EL 6 DE AGOSTO NOS MOVILIZAMOS A LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Basta de desmantelamiento y privatización
Democratización del gobierno universitario

La Asamblea Universitaria del próximo 6 de agosto estará copada por las mismas camarillas profesorales que controlan la Universidad en su entero beneficio. No debe llamar la atención que todos estos sectores ya han anticipado que no piensan avanzar en la democratización del cogobierno, tal como se comprometieron a fin del año pasado.

Por el contrario plantean, entre otras cosas, seguir los lineamientos de la OMC (Organización Mundial de Comercio) es decir, la autogestión., la descentralización y la privatización. Por otro lado, pretenden acrecentar el Ciclo Básico Común a 2 años para crear una especie de escuela universitaria que otorgue títulos intermedios basura y quiebre la relación de los contenidos de los primeros años con sus respectivas carreras.

Contra toda esta política llamamos a movilizarnos ante la propia asamblea para exigir el salario para todos los ad honorem, postgrados gratuitos y todas las reivindicaciones de estudiantes y docentes, que serán conquistadas en una asamblea universitaria realmente democrática electa por los estudiantes y docentes de la =iversidad.

No hay comentarios.: