4 jul 2007

DENUNCIA LAS PERSECUCIONES DEL INTENDENTE DE MERLO RAUL OTHACEHE A PARROCOS LOCALES

Denuncia las persecuciones del Intendente de Merlo RAUL OTHACEHE a parrocos locales.

Estimados compañeros, envío a ustedes la carta firmada por todos los Sacerdotes y el Obispo de Merlo Moreno, expresando su solidaridad con los Sacerdotes MIGUEL VELO de Pontevedra Y RAUL VILAS de Merlo, quienes vienen siendo víctimas de una campaña difamatoria.
Sería muy importante difundir este texto en la certeza de que luchar contra una injusticia, es de algún modo luchar contra todas.
Con afecto, LB

CARTA A LAS COMUNIDADES CRISTIANAS Y A TODO EL PUEBLO DE
MERLO Y MORENO

“Felices los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados”

Nosotros los sacerdotes de Merlo Moreno reunidos junto a nuestro padre Obispo en la Décima Semana Pastoral, hemos mirado el camino recorrido en nuestra diócesis en sus primeros 10 años compartiendo los gozos, esperanzas, tristezas y angustias de nuestros barrios y comunidades.

Nos alienta la certeza de un Dios que es amor y a quien reconocemos presente en los acontecimientos de nuestra historia particular. Nos admira también el compromiso de tantos hermanos y hermanas que se entregan cotidianamente en el servicio a los demás. Todo esto nos llena de gozo y esperanza.

Sin embargo hay realidades que nos entristecen y preocupan: la enorme pobreza y sus múltiples consecuencias: la dificultad en el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo y al transporte. Todas estas y otras hieren la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales.

Los sacerdotes de Merlo Moreno, no estamos acostumbrados a hacer declaraciones públicas, pero dada la gravedad de algunos hechos ocurridos en estos últimos tiempos, nos vemos en la obligación de hacerlo.

Nos referimos concretamente a una campaña difamatoria contra dos hermanos sacerdotes, el Padre Miguel Velo de Pontevedra y el Padre Raúl Vila de Merlo. Campaña basada en la calumnia que ha intentado desacreditar y desvalorizar su persona y su tarea como sacerdotes.

Todos los sacerdotes de Merlo Moreno queremos expresar nuestra solidaridad con ellos, y denunciamos ese accionar maligno e injusto que afecta en ellos a toda la iglesia diocesana. Afecta incluso, la persona de nuestro Padre Obispo, Fernando Maria Bargalló, quien públicamente denunció también en su momento la aberración de esta metodología cobarde y perversa.

Lamentablemente tenemos que reconocer que acontecimientos como estos vienen sucediendo desde hace tiempo, y que, llamativamente, afectan en particular a personas u organizaciones sociales que tienen un criterio o línea de acción diferentes de las predominan políticamente en Merlo.

A quienes están detrás de este accionar que denunciamos, queremos decirles que una sociedad no se construye nunca sobre la base del engaño, la difamación y la violencia, sino sobre los valores de la verdad, el respeto, la justicia y la paz.

A todo el pueblo de Merlo y Moreno a quienes intentamos servir en lo que toca a la fe y la dignidad humana, invitamos a fortalecer el compromiso ciudadano por la construcción del bien común, rechazando “las practicas demagógicas y presiones indebidas, como el clientelismo y la dádiva”, y viviendo siempre en el respeto mutuo y en la valoración de cada persona, grupo y comunidad.

Y con todas las comunidades de nuestra diócesis, junto a Maria nuestra madre, nos unimos en la invocación al Espíritu Santo, cuya fiesta estamos celebrando esta semana, para que recibamos la luz y la fuerza que viene de Dios y así dar testimonio de la verdad y el amor, sobre a todo a favor de nuestros hermanos y hermanas mas necesitados.


Obispo y Sacerdotes de
Merlo – Moreno
Pilar 24 de mayo de 2007

ANTE LA BARBARIE DE OTHACEHE

Padre MIGUEL VELO de Pontevedra, Padre RAUL JOSE VILA de Parque San Martín, Obispo de Merlo-Moreno y titular de Cáritas Latinoamericana Monseñor FERNANDO MARIA BARGALLO, tres fieles representantes de la Fé Católica, pero más allá de su representación cristiana, tres seres humanos que han dado claras muestras de su esfuerzo y sacrificio a favor de los más desposeídos y desprotegidos de nuestra comunidad.

No intentamos resaltar su historia ya que la propia comunidad, que los conoce más que cualquiera, les ha dado suficientes muestras de solidaridad, respeto y cariño, pero sí ratificamos nuestro total repudio al miserable e infame ataque conque los cobardes intentan mansillar su dignidad humana y su representación religiosa.

En todos los casos el mismo método, volantes y afiches apócrifos anónimos, y el mismo silencio que, inclusive en el H.Concejo Deliberante, mantiene en comisiòn y sin resolución el Proyecto 6339 de repudio e investigación presentado por el Concejal GUSTAVO BECARES.

Este mismo método, sistema genocida de identificación del adversario - su demonización ante la sociedad y posterior aniquilación al mejor estilo Proceso 1976/1983, se sigue repitiendo y consolidando en nuestro Distrito contra todo aquello que intente organizarse en beneficio de nuestros vecinos, ante lo cual reiteramos nuestro total rechazo y repudio a las difamaciones lanzadas, como así también nuestro total respaldo y solidaridad al Padre MIGUEL VELO, al Padre RAUL JOSE VILA y al Obispo Monseñor FERNANDO MARIA BARGALLO, poniendo a su entera disposición toda nuestra capacidad de trabajo hacia la identificación total y castigo sobre los responsables de tamaña cobardía infame amparada en la impunidad del anonimato, no sólo como representantes de la Fé Católica que predomina en nuestra comunidad, sino fundamentalmente por sus historias personales de lucha y esfuerzo buscando y logrando tantos beneficios para tantos Merlenses.
POR TODO ELLO, COMO VECINOS Y ORGANIZACIONES DE MERLO DECIMOS
¡¡¡¡¡BASTA DE BARBARIE GENOCIDA!!!!!

MESA DE DIÁLOGO SOCIO-POLÍTICO MULTISECTORIAL DE MERLO
Partido A.R.I. – COMPROMISO K – Agrup. OSCAR A. PALACIO – Partido FRENTE GRANDE
Partido PROYECTO POPULAR – Agrup. Vecinal S.O.L. – Partido SOCIALISTA
Agrup. PROYECTO NACIONAL Y POPULAR – Agrup. UNIDAD POPULAR PARA LA VICTORIA

No hay comentarios.: