24 jul 2007

UNIRSE DESDE ABAJO PARA CONSTRUIR UN BLOQUE CLASISTA

El 14 de Julio se llevó adelante un Encuentro de Trabajadores para el intercambio de experiencias de lucha y de organización. El mismo es continuidad del realizado con el mismo carácter el 16/6. Estos dos Encuentros se llevaron adelante en la Ciudad Autónoma de Bs. As. (ex Capital Federal).
Participaron, en cada uno de estos Encuentros, alrededor de 45 compañeros y compañeras de distintos sectores de trabajo: ferroviarios, prensa, bancario, metalúrgicos, mensajeros y cadetes, lavadero, aeropuerto, porteros de edificio, comercio, tabacalera, gaseosa, correo, judiciales, subte, no docente de universidad, estatales, docentes, salud, casino, entre otros además estuvieron presentes algunos compañeros despedidos.
En el último Encuentro del 14/7 se plantearon distintos conflictos y luchas que se vienen dando, entre ellas se comentó sobre la del lavadero Virasoro de Rosario, el Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora, la de los sectores precarizados del Gob. de la Ciudad , se comentó sobre la movilización de los trabajadores de los hospitales Clínica, Francés y Garrahan, la continuidad del Plan de Lucha de los/as trabajadores/as telefónicos/as y el paro de 5 días, la convocatoria a elecciones en 90 días en la fábrica del neumático Fate, la conformación de la Lista de CTERA, las elecciones para Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria en Metropolitano - Roca, vinculado a estos temas se dio un interesante debate sobre la necesidad de la Coordinación de las luchas. Luego se realizó un balance abierto sobre el plenario del MIC (30/6), a pesar que varios de los participantes no son parte del mismo. Sobre este último punto se dio un rico intercambio, ya que las opiniones fueron diversas.
Cabe rescatar el nivel fraternal del debate.
Por último se tomaron distintas resoluciones y tareas concretas:
Enviar la solidaridad a los compañeros del lavadero Virasoro de Rosario juntándose, en este Encuentro, $126 para el Fondo de Huelga de los trabajadores. Hacerles la propuesta a los compañeros para que viajen y estén presentes en la movilización de los trabajadores del Hospital Clínica, Francés y Garrahan.
Se le propuso a los compañeros del Encuentro Sindical de Base que evalúen la posibilidad de realizar un balance del plenario del MIC, como parte del mismo, y le den amplia difusión.
Convocar a un nuevo Encuentro de estas características para el 25 de Agosto en horario de 14 a 18 hs. en lugar a confirmar. Con un temario tentativo: intercambio de experiencias de lucha y organización (tratando de centrar en alguna en especial, con la idea de poder sacar algunas conclusiones). Comenzar a debatir la posibilidad de un Bloque de Agrupaciones, activistas y sectores en lucha. Debatir sobre la posibilidad de sacar una declaración que sea producto de ese Encuentro.

Desde el Encuentro Sindical de Base convocamos a los/as activistas, delegados/as, a las agrupaciones de base y a los trabajadores y trabajadoras que ven la necesidad de construir lazos de unidad, solidaridad de clase y de intercambio de experiencias a participar del próximo Encuentro, para, desde abajo, ir construyendo un Bloque clasista.

Encuentro Sindical de Base - Periódico "El Mortero"

No hay comentarios.: