24 jul 2007

TRABAJADORES DEL INTI: PARO Y CORTE DE LA AV. GRAL. PAZ

En el día de hoy los trabajadores del INTI realizaron una asamblea para decidir las acciones a seguir frente a la falta de respuestas por parte de las autoridades y el gobierno nacional del reclamo de un aumento salarial que lleve el salario mínimo a igualar al costo de la canasta familiar, el pase a planta de los contratados, y la firma del escalafón. Todo esto en el marco de las paritarias sectoriales que se estan discutiendo, y que el gobierno y el presidente del INTI dilatan, llegando ya a una duración (en las discusiones) de ¡más de un año y medio!.
En el INTI trabajan 1800 trabajadores, y de ellos el 55% son contratados. El INTI funciona con un presupuesto anual de 35 millones de pesos. Es decir, la importancia que este gobierno le da a la Investigación y la Ciencia Aplicada, de desarrollo de métodos, materiales, procesos, formación profesional para empresas, órganismo de homologación, etc. !VALE MENOS QUE EL PASE DE UN JUGADOR ARGENTINO AL FUTBOL DE EUROPA!.
Los trabajadores del INTI cobran un salario de bolsillo de 1800 (aún habiendo publicado trabajos en revistas de ciencia internacionales y dictado conferencias), y un porcentaje significativo de sus salarios es EN NEGRO.
Todos los políticos se llenan la boca en campaña sobre la Salud, Educación y la Ciencia y Técnica. Pero cuando llegan al gobierno parecen olvidarse de todo eso. Sin embargo dinero para subsidiar a las empresas privatizadas tienen y de sobra.
¿Queremos un país dependiente de las potencias centrales en temas de ciencia y tecnologia?. Pareceria que nuestro gobierno SÍ.
Los trabajadores del INTI hemos votado en nuestra asamblea decir BASTA a esta situación y salir a reclamar por nuestros derechos.
Aprobamos la implementación de un plan de lucha que comienza este Jueves 26 con un paro por 24 con corte de acceso al INTI (que se encuentra en la Avenida Gral. Paz, entre Constituyentes y Albarellos). A las 11 del mismo dia el corte de la Avenida Gral. Paz, por espacio de dos horas.
La suelta de globos negros (reclamando un salario en blanco), y la difusión del conflicto.
Invitamos a los medios a cubrir este evento, recordemos que es poco frecuente el corte de la Gral. Paz por reclamos de los trabajadores.

TRABAJADORES DEL INTI

1 comentario:

Juan Valle dijo...

mira el blog piquelin.blogspot.com
para fotos con el corte del jueves 26.