25 jul 2007

ENTRE RIOS: CONTRA LA PERSECUCION A LOS TRABAJADORES

Agmer Paraná repudia los dichos vertidos por el Gobernador de la Provincia Jorge Busti, en un intento poco feliz de querer deslegitimar la fuerza que tiene la lucha docente.
Atribuir la pelea a una “interna sindical” es, lo que en psicología se llama una Proyección en la entidad sindical de lo que acontece en su partido político.
El 95% de adhesión avalan nuestro accionar, siempre democrático y respetuoso de las diferencias.
Tratar de desviar el tema de conflicto es una táctica recurrente de este gobierno cuando no tiene voluntad de consensuar una solución justa. El presupuesto educativo refleja la importancia que le asigna a la educación en el presente y en el futuro.
Durante muchos años hemos padecido el castigo de una política neoliberal que destruyó el sistema productivo, las economías regionales, que sembró desocupación e injusticias a lo largo y a lo ancho del país. Política que tuvieron su máxima expresión en la infame década menemista. Estas políticas fueron posibles por el Temor , el individualismo sembrado a fuerza de golpes balas y amenazas en la Dictadura y la desarticulación de lar organizaciones sindicales y políticas de resistencia.
Usted, señor Gobernador desde que optó por el KIRCHNERISMO ha intentado despegarse a través de sus dichos de aquella política nefasta. Pero lamentablemente sus acciones nos remontan a esas políticas de devastación y amedrentamiento. Sus últimas declaraciones que hacen referencia al castigo que deben sufrir los trabajadores por reclamar un salario acorde al costo de la vida: “si no trabaja no cobra”, nos retrotrae a la frase de Menem: “ramal que para , ramal que cierra”.
Mucho se ha hablado de la gestión del ex Gobernador Sergio Montiel, de lo inflexible y persecutorio de su gobierno. No hace falta que nos lo recuerde permanentemente. Nosotros sobrevivimos a los meses sin sueldo, a los meses con federales, a la persecución, a los golpes de la policía. Sobrevivimos gracias a la solidaridad, a la organización y la fuerza de la lucha, mientras usted se agazapaba para volver al poder.
Hoy usted es el legítimo gobernador de nuestra provincia y está legitimado con el voto popular, pero eso no lo habilita a repetir las políticas que el pueblo entrerriano ha repudiado.
Extraña manera de homenajear a “Evita” en el 55 aniversario de su fallecimiento, persiguiendo a los trabajadores, castigando sus luchas, vendiendo las tierras de la escuela 151 de Paraje el Quebracho, con edificios escolares que solo garantizan frío e inseguridad a los gurises, con partidas para comedores de 0,99 centavos por chico.
Nuestra lucha es por la justa distribución de la riqueza, para que la cobija de la justicia sea para todos.


AGMER SECCIONAL PARANA
25 de julio de 2007

No hay comentarios.: