25 jul 2007

MARCHA DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS PESCADORES

300 personas se unieron a 500 marineros en pie de protesta. Fue el sábado y mientras la gente marchaba por las calles en solidaridad con los pescadores, la policía provincial custodiaba un local comercial propiedad del intendente Arturo Rodríguez

El día sábado alrededor de 300 personas, todos vecinos del pueblo convocados por la ADOSAC en apoyo de los marineros marcharon por las calles de la localidad portuaria hasta llegar al conjunto de alrededor de 500 trabajadores de la pesca que se emocionaron al constatar que la gente se solidarizaba con su lucha.
Los manifestantes a la vez que apoyaban a los trabajadores pedían que no se militarice la ciudad y se desplazaron cantando consignas pero en una actitud eminentemente pacífica.
Cuando se reunieron con los marineros hicieron un pequeño acto donde usó de la palabra el profesor Daniel Escobar Secretario Gral del gremio docente en Puerto Deseado quien destacó “debemos ser garantes de nuestros compañeros marineros para que no haya una caza de brujas tratando de buscar culpables en lugar de solucionar el conflicto que nos aflige a todos”. Se leyeron además adhesiones del Movimiento Socialista de los Trabajadores y de los delegados y obreros de varias empresas petroleras.
A continuación el sacerdote Enrique Lapadula se dirigió a los presentes instándolos a continuar luchando por defender el genuino reclamo e hizo una oración para darle fuerzas a los marineros para continuar el reclamo y llegar a una pronta solución.
Luego hizo uso de la palabra el dirigente marinero Daniel Medina que agradeció al pueblo que se había hecho presente a respaldar al sector que él conduce, que en momentos como este era fundamental sentirse respaldado y apoyado y señaló que iban a continuar la lucha para que todos los sectores que tengan que ver con la actividad pesquera no se vean afectados por los incidentes del día viernes. “Los marineros somos gente de trabajo, no queremos estar en esta situación, miren hasta donde nos ha llevado la indiferencia de quienes tienen que resolver este conflicto y miran para otro lado” dijo Medina en su discurso.
Por último las más de 800 personas cantaron el Himno Nacional tomados de la mano, en un momento de gran emoción, para todos los presentes.
n hecho significativo que no pasó por alto de las personas que concurrieron a la marcha y que repite una metodología puesta en práctica en Río Gallegos, fue la presencia de dos policías de custodia frente al local de la farmacia “Rodríguez”, comercio de propiedad del Intendente de esa localidad, Arturo Rodríguez. Sin embargo el propio escobar aseguró que en ningún momento los manifestantes rompieron vidrieras o atacaron propiedad de privados, la protesta fue contra las empresas y de acuerdo a su visión, el pueblo apoya y aprueba la decisión de los trabajadores.
Agencia OPI

No hay comentarios.: