2 abr 2008

CASA DE LA MEMORIA (ROSARIO): MARZOMEMORIA

'El intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante. Y el que comprendió y no actúa, tendra un lugar en la antología del llanto, no en la historia de su tierra.' Rodolfo Walsh

SÁBADO 5 de ABRIL - 19.00 hs.

'CASA DE LA MEMORIA'

(Santiago 2815, Rosario) PRESENTAMOS:
'UN TIEMPO AYER CENIZA. HISTORIAS DE LA DICTADURA EN EL SUR DE SANTA FE'Facundo Toscani (periodista de la revista Postales y Alapalabra -Madres de Plaza 25 de Mayo) y Jorge Cadus (periodista de las revistas Postales y de Alapalabra -Madres de Plaza 25 de Mayo -; y productor del espacio radial 'Postales' -FM Monumental Alcorta-)

'MIS LADRILLOS'

Andres Sarlengo (realizador del espacio radial 'Contrapuntos', FM La Serena, Venado Tuerto)

Mis ladrillos

En Mis ladrillos recopilo mis editoriales radiales. Así de sencillo y concreto. Más de 150 Contrapuntos semanales al aire con el objetivo de derrotar a la plutocracia para que nazca el hombre nuevo. O quizás resulte lo contrario: el hombre nuevo y sus ladrillos vencerán al gobierno de los opulentos y sus ilusiones prefabricadas.
Mis ladrillos consta de nueve capítulos, con prólogo de Ricardo Horvath y epílogo de Pablo Álvarez. Comienza así: "Yo, nosotros y el futuro. Pasare revista a mis convicciones y posiciones. Sepan tener paciencia. Sepan disculpar". Pues ser simples no es recaer en simplismos: somos lo que hacemos y no se puede ser imparcial cuando la muerte y la opresión están de por medio.
Mis palabras pretenden acompañar a subvertir el orden del gran capital. Y por suerte no estoy sólo en semejante cometido. Centenares de colegas y militantes todos los días lanzan sus ladrillos. Pequeños o gigantes; poco importa. Hay que "crear no solo las ideas, sino también los hechos del futuro", sentenciaban los anarquistas. Y en eso estamos. Diferencias mediante.
El subcomandante Marcos tiene razón: "La destrucción del sistema capitalista sólo se realizará si uno o muchos movimientos lo enfrentan o derrotan en su núcleo central, es decir, en la propiedad privada de los medios de producción y de cambio".
Mis ladrillos consta de nueve capítulos contra el gran capital, sus adoradores, sus "hijos" y sus propagandistas. En Opresores de mercado ( capítulo tres) sintetizo lo que son y hacen: "La propaganda es el sentido que la propiedad privada concentrada le da a la vida de las mayorías".
Para la plutocracia los seres humanos valen menos que el orín de los perros.
Por eso, aquí van Mis ladrillos. Así de simple y concreto.

No hay comentarios.: