9 abr 2008

PARAGUAY - PT: "FFAA PROTEGEN INTERESES DE LATIFUNDISTAS"

PT exige retiro inmediato de FFAA en Leopoldo Perrier

El Partido de los Trabajadores (PT) condena la presencia policial y militar en la localidad Leopoldo Perrier del departamento del Alto Paraná, cuyo objetivo es resguardar la cosecha de los productores sojeros.

Denunciamos este hecho, como parte de la política de persecución política del gobierno de Duarte Frutos a los luchadores campesinos contra el modelo agro exportador. Esta militarización, ordenada por la fiscalía, tiene el objetivo claro de amedrentar a la población de la zona, que desde hace tiempo viene luchando contra las fumigaciones extensivas con agro tóxicos.

Se evidencia la verdadera función de las FFAA en la sociedad: defender la propiedad de la clase dominante ante los reclamos del pueblo. ¿Cuándo se vio a las FFAA defendiendo el derecho la tierra y la vida del campesinado?

Producto de estas luchas, el dirigente campesino y candidato a senador por el PT, Tomás Zayas, se encuentra falsamente imputado y con orden de captura.

Exigimos el inmediato retiro de los efectivos militares y policiales del lugar; el cese de las fumigaciones y el levantamiento de la imputación y orden de captura que pesa contra Zayas y otros campesinos por oponerse al envenenamiento masivo de las comunidades campesinas.

Comité Ejecutivo Nacional
Asunción, 7 de abril de 2008

No hay comentarios.: