23 may 2008

EL IMPERIO TERRORISTA Y LA PATRIA DE LOS PUBLOS

Por Antonio Maira
inSurGente

Mientras el brutal McCain –un militar de casta violenta; racismo de “sucios amarillos” y de charly; código de Hiroshima en los genes y en sus hazañas de Vietnam; y alma de NAPALM y agente naranja-, partidario apasionado de la guerra preventiva y de la guerra relámpago del III Reich (que en nuestro tiempo funcionan como guerras de destrucción masiva, ataques a distancia con gigantescos daños colaterales, guerras convencionales de exterminio y disponibilidad para la utilización de “armas nucleares tácticas”), promueve la ferocidad de sus conciudadanos amenazando con “llevar a Fidel y a Raúl Castro a los tribunales”, Cuba presenta pruebas irrefutables de la injerencia criminal de EEUU contra el primer país refugio de la soberanía y del socialismo en América Latina.
El escándalo sería mayúsculo e inaceptable en un sistema internacional de estados soberanos y de pueblos libres; pero son las soberanías incipientes y los estados democráticos y populares, los que sufren la constante agresión del Imperio y de sus cómplices innumerables.
La “vieja Europa” del colonialismo, del nazismo y del fascismo vuelve a aplastar a la Europa de las revoluciones, de los derechos del ser humano, del “socialismo contra la barbarie”, de las luchas de liberación de los pueblos, y de las de implantación de los derechos económicos, sociales y políticos.
La oligarquía que ejerce su poder en la estructura de hierro del capitalismo más salvaje le ha arrancado la identidad a las clases populares; y a los trabajadores y parados en proceso de exclusión económica, social y política.
McCain –otra marioneta de la oligarquía más poderosa del planeta; como Bush y como los Clinton- se ha calado hasta las cejas el casco militar y advierte al mundo sobre los límites de la paciencia, y la ilimitada impaciencia del Imperio.
El “candidato republicano” amenaza con atacar a Cuba y, por descontado, barrer al “populismo bolivariano” de América Latina.
Algo parecido ha anticipado la candidata demócrata. Hillary Clinton, ha orientando su “código Hiroshima” hacia la destrucción de Irán, y hacia la perpetuación de las ocupaciones y las guerras de Iraq y Afganistán. “Barreremos a Irán del mapa” –dijo la ferocísima guerrera que dice haber sufrido los bombardeos serbios en Bosnia en defensa de la democracia y la Libertad.
McCain es la “opción desarrollable” del fascismo militar para época de crisis.
Hillary Clinton dice estar dispuesta para asumir la tarea del genocidio nuclear, o del genocidio encubierto que aplicó el jefe de la saga familiar en las guerras de Yugoslavia y de Iraq.
En los próximos meses se definirán las opciones que representan ambos “candidatos alternativos del mismo sistema de poder”, o de la posible intrusión del outsider Barack Obama.
Sea como fuere el proceso político en los EEUU, los pueblos europeos tienen muy poco tiempo para movilizarse tras el objetivo de generar un cambio radical al sistema que los ha llevado a la crisis.
La movilización contra la crisis y contra la guerra tiene que apuntar a objetivos concretos. Huir de la abstracción evasiva, y de los “dogmatismos de pergamino” que están perpetuando la exclusión y proporcionado un escondrijo a la izquierda derrotada e impotente.
Lanzar piedras por encima de las barreras constitucionales, de organización económica y de obediencia social que nos han conducido a la pérdida de toda dignidad colectiva y nos han situado al borde del abismo que es la crisis económica.
Son esas instituciones las que han permitido la implantación del neoliberalismo como sistema de exclusión -generador de marginación, explotación, y marginación-; y de la corrupción como “eje y movimiento” sobre los que se estructura el ejercicio del poder económico, social y político.
Millones de piedras que las entierren y abran el camino a una refundación del Estado a través de un proceso constituyente que haga posible la recuperación de la democracia, de la soberanía popular, y del socialismo. Que desvinculen a los pueblos europeos de la organización armada del Imperio –la OTAN-; de la soberanía económica de las transnacionales; y de la soberanía política del Dios Mercado y del Dios Imperio.


Cuba es el gran enemigo del Imperio y el símbolo del verdadero mundo libre.
Las razones están en estos momentos a la vista de todos. Son, entre otras muchas las siguientes:

Las sinrazones del enemigo
-El sistema democrático cubano es casi perfecto si lo comparamos con el modelo de EEUU y con otros modelos que lo siguen fielmente. El español –por ejemplo-, tal como ha sido conformado hasta llegar a la vergüenza de las últimas elecciones.
En Cuba todos los ciudadanos y los colectivos sociales participan directamente y sin mediación alguna en la presentación, designación, y elección de candidatos. Todos los designados y elegidos en las asambleas de base –pequeñas circunscripciones en las que todo el mundo se conoce- rinden cuentas periódicas y son revocables.
Cuba es la patria de los derechos humanos empezando por los derechos a la vida, a la salud y a la educación; continuando por los derechos a la vida comunitaria en todos los niveles de relación humana colectiva; y fundamentalmente por el derecho a la integración económica, social y política.
-Cuba es la patria de la libertad.
Para advertir la evidencia –nada escondida pero muy ocultada por los soldados de Falsimedia-; sólo hay que comparar los sabios y nada dogmáticos mensajes de Fidel al pueblo de Cuba con los discursos violentos e irracionales de Bush, o con absoluta transparencia del vacío total de las palabras de Zapatero.

Las razones que deben bloquearse por encima de todo, mucho más ante el libro abierto de una sociedad en crisis:

-El sistema de salud de Cuba debe ser destruido.
De ninguna manera debe sobrevivir un sistema de salud preventivo que de generalizarse al resto del mundo liquidaría los inmensos beneficios de las multinacionales de la “salud curativa” de occidente.
-El sistema de educación de Cuba tampoco debe sobrevivir. Detrás de la “libertad y el derecho a la educación de Occidente”, está también uno de los negocios privados más prodigiosos del capitalismo globalizado.
-La soberanía de Cuba tampoco puede ser un ejemplo. El Imperio reclama fidelidad y obediencia absoluta bajo las banderas de la “Libertad” y de la “Democracia” que levanta la mayor y más poderosa oligarquía del mundo, y que impone por la fuerza la maquina militar más terrorífica de todos los tiempos.
-En tiempos de crisis, Cuba –modelo para sobrevivir en las terribles condiciones del bloqueo y del período especial- tiene que ser derrotada, tal como vocifera McCain.
-En tiempos de crisis el ejemplo de la solidaridad internacional de Cuba –médicos y maestros-, plantea un contraste violento y muy visible frente a la obediencia que demanda el ejército de los EEUU. La IV Flota, los paramilitares en Colombia, y el ensayo de operaciones de asesinatos selectivos en países hostiles –como Ecuador, Bolivia y Venezuela-, son una evidencia para los pueblos de América Latina.




La Noticia:

Nuevos documentos prueban eje Washington-Miami-mercenarios cubanos Cuba Debate.- Cuba denunció hoy la escandalosa vinculación de diplomáticos norteamericanos radicados en esta capital con elementos terroristas residentes en EE.UU., en el abastecimiento financiero y material a la contrarrevolución interna.
En el Centro de Prensa Internacional, Manuel Hevia, director del Centro de Investigaciones Históricas del Departamento de la Seguridad del Estado, presentó más de una decena de correos electrónicos y un video.
Ambas evidencias muestran la descarada vinculación del terrorista de origen cubano Santiago Álvarez Fernández Magriñat, y Michael E. Parmly, jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana (SINA), en el suministro de sumas de dinero a una contrarrevolucionaria aquí.
Para esta ilegal operación se utilizó como pantalla a una supuesta fundación denominada Rescate Jurídico, aparentemente una organización no lucrativa, dedicada a proveer ayuda, que incluye alimento, ropa y dinero.
Josefina Vidal, directora del área de América del Norte de la Cancillería, significó que Cuba ha denunciado reiteradamente, desde hace varios años, las acciones subversivas que se organizan, promueven y financian por parte del Gobierno de Estados Unidos y de organizaciones enemigas radicadas en esa nación.
Indicó que, a partir de una reciente investigación realizada por las autoridades locales, se obtuvieron pruebas irrefutables sobre un hecho cualitativamente nuevo.
Se trata, agregó, de algo insólito y escandaloso: de la participación de funcionarios diplomáticos de la SINA como emisarios en el trasiego de dinero entre terroristas afincados en territorio norteamericano y contrarrevolucionarios internos.
Puntualizó que, por primera vez, se tienen pruebas de la actuación de estos representantes de EE.UU. como vulgares correos al servicio de un connotado terrorista, quien en estos momentos guarda prisión en una cárcel estadounidense por posesión ilegal de armas, que pretendía usar en acciones violentas contra Cuba.
Estamos hablando nada menos que del notorio terrorista Santiago Álvarez Fernández Magriñat, quien desde su cómoda prisión se las arregla para enviar dinero y ayuda material a mercenarios en Cuba con el apoyo de Michael E. Parmly, Jefe de la SINA , dijo.
La funcionaria cubana significó que su Gobierno siempre ha condenado por ilegales la utilización de fondos federales para promover la subversión interna y la implicación directa de la representación diplomática yanqui en su distribución a los mercenarios internos.
Explicó que esta investigación también ha demostrado cómo cabecillas contrarrevolucionarios en Cuba se prestaron para influir en el reciente proceso judicial de Santiago Álvarez y rebajar su sanción, al presentarlo no como un terrorista y un financiador del terrorismo, sino como un benefactor de los grupos mercenarios en Cuba, a tono con la política de Washington.
Dijo que cabe preguntarse si la Administración Bush, que ha declarado la lucha contra el terrorismo como piedra angular de su política exterior, tiene conocimiento de que su principal diplomático en La Habana colabora con un notorio terrorista.
Manifestó que habría de preguntarse además si esta colaboración de funcionarios del gobierno de Estados Unidos con terroristas constituye una nueva política y forma parte del famoso anexo secreto del Plan Bush contra Cuba.
Señaló que Washington, con ese proceder, viola no solo las leyes y la soberanía nacional cubana, sino también las convenciones internacionales en materia diplomática y de combate al terrorismo.
Por su parte, el doctor Manuel Hevia explicó aspectos relacionados con la pesquisa realizada y presentó algunas de las evidencias, que d emuestran esta nueva injerencia norteamericana en los asuntos internos de la Isla.
Puntualizó que estas indagaciones se desarrollan en correspondencia con lo establecido en la legislación nacional e internacional en materia de combate al terrorismo.
Las autoridades, señaló Hevia, han sido exigentes en la adecuada legalización de los medios de prueba, que forman parte de este proceso investigativo.
Afirmó que Santiago Álvarez es un terrorista bien conocido por su participación en ataques piratas contra Cuba en los años 60 y 70, estrechamente vinculado a los planes de asesinatos organizados por Luis Posada Carriles contra el Comandante en Jefe Fidel Castro en Panamá en el año 2000.
Igualmente lo responsabilizó de organizar infiltraciones armadas en el territorio cubano en el año 2001 y, al respecto, se refirió a las conversaciones telefónicas de Álvarez con el también terrorista Yosvani Suris, donde el primero le orientaba entrar en el Cabaret Tropicana para lanzar dos laticas de explosivo C-4.
Lo sindicó como el principal coordinador de la operación de entrada ilegal en territorio norteamericano de Posada Carriles, y precisó que Santiago Álvarez cumple una exigua condena de prisión en los Estados Unidos por posesión de armas automáticas y pertrechos militares, que el encartado reconoció iba a utilizar en acciones violentas contra Cuba.
El proceso investigativo en curso ha recopilado numerosas pruebas testificales, periciales y documentales y demostrado las vías y modus operandi utilizados por Álvarez para enviar dinero mediante su entrega a emisarios encargados de introducirlo en nuestro país, así como su recepción por mercenarios internos, continuó.
Finalmente, la Directora del área de América del Norte de la Cancillería cubana reiteró la gravedad de los hechos denunciados hoy, pues revelan que la SINA alienta, promueve y monitorea en detalle la realización de actividades provocadoras y de desorden público en Cuba.
Dijo que el Gobierno cubano continuará la investigación de estos sucesos, por su carácter ilegal y por la amenaza que representan para la tranquilidad y la estabilidad ciudadanas y no cejará en denunciarlos oportunamente.

No hay comentarios.: