27 may 2008

LOS PROFESIONALES DE LA SALUD LANZAN PLAN DE LUCHA

Miércoles 11:30hs- Protesta en frente a ANSES
PRENSA FESPROSA
Federación Sindical Profesionales de la Salud de la RA.

LOS PROFESIONALES DE LA SALUD LANZAN PLAN DE LUCHA por el 82% Móvil.
Ante falta de respuesta del Gobierno Nacional

Médicos y Profesionales de la Salud protestan
en el ANSES

Este miércoles 28 de mayo los médicos y profesionales de la salud de todo el país nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina(Fesprosa) se movilizarán para exigir la restauración de sus derechos previsionales: el 82% y la movilidad de los haberes jubilatorios. En la Ciudad de Buenos Aires, el Comité Ejecutivo Nacional de FeSProSa acompañado por delegados de los hospitales de todo el país se concentrarán a las 11:30 horas frente al Directorio del ANSES (Av. Córdoba 720) donde se realizará un acto y se solicitará entrevista con las actuales autoridades del organismo. Además, entre las 11 a 12 horas los profesionales de la salud de 19 provincias harán en todo el país asambleas en los Hospitales y se entregará un petitorio en las delegaciones provinciales del ANSES.

"En las 13 provincias con cajas trasferidas en 1994 por el ex presidente Carlos Menem y su ministro Domingo Felipe Cavallo y en el Estado Nacional un profesional de la salud se jubila hoy con menos de mil pesos, después de 35 años de ejercicio profesional. Esta indignidad y a ha sido puesta en tela de juicio por la Corte Suprema de la Nación. Pero ni el Parlamento, ni el Ejecutivo Nacional ni el ANSES han hecho nada para solucionar la situación" denunció el Presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski.

FeSProSa ha solicitado audiencia al anterior director del ANSES, Dr. Moroni, y al actual, Dr. Boudou, sin obtener respuesta. La Ministra de Salud, Lic. Ocaña, se comprometió ante la FeSProSa el 25 de Marzo a gestionar esta audiencia, pero no ha ocurrido. Por ello, Yabkowski sostuvo que "este es el comienzo de un plan de lucha nacional que sólo cesará el día en que los derechos previsionales de los profesionales sean plenamente restituidos".

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) nuclea a más de 20.000 profesionales de la salud de 13 profesiones universitarias de la salud y la integran la CICOP (provincia de Bs. As.), APUAP (Jujuy), Apsades (Salta), AMPROS (Mendoza), Asociaciones de Profesionales de La Rioja Capital y Chilecito, Asociaciones de Profesinoales de los Hospitales de Ushuaia y Rio Grande (Tierra del Fuego), Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Entre Ríos), APROSCA (Catamarca), ASPROSAC (Corrientes), Si.Pro.Sa.Pu.Ne. (Neuquén), UTS (Córdoba), AME (Asoc. de Médicos Empleados de Tucumán), SIPRUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de Salud --- Santa Fe) - APARSE y SIPROSSE (Santiago del Estero) - APTS (San Luis) - Médicos Generalistas, Residentes y Concurrentes de todo el país y los hospitales nacionales Alejandro Posadas e INAREPS de Mar del Plata.

No hay comentarios.: