29 may 2008

PINO SOLANAS: "EL PAIS ENTERO RECLAMA QUE EL CAMPO Y EL GOBIERNO SE PONGAN A DISCUTIR UN NUEVO PLAN NACIONAL AGROPECUARIO"

“El país entero reclama que el campo y el Gobierno depongan rivalidades
y se pongan a discutir un nuevo plan nacional agropecuario”


Así lo expresó el referente de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas sobre el nuevo paro del campo. En tanto, aseguró que “el conjunto del país pide madurez y no más problemas por quién gane o pierda”.

“Los empresarios del campo están amotinados defendiendo fervientemente la renta agraria como si fuese propia cuando en realidad le pertenece a la Nación entera y no a los dueños de la tierra, porque es producida por la naturaleza y por ende no depende del trabajo humano, razón por la cual debe ser repartida entre toda la economía del país para su uso en beneficio colectivo”. Pino Solanas hizo hincapié en la necesidad de las retenciones móviles y segmentadas como instrumento de redistribución de la riqueza y agregó que “el Gobierno debe, de una vez por todas, cuestionar a los monopolios exportadores, que parecieran quedar todavía fuera de la discusión, y crear la Junta Nacional de Granos".

El referente de Proyecto Sur aseguró que “también se deben aplicar las retenciones a los sectores de la exportación como la pesca y especialmente a la minería que es un recurso no renovable. Además, debe discutirse un nuevo plan agropecuario que garantice la soberanía alimentaria, repoblar el campo y dar solución a los otros 200 mil productores agropecuarios que no producen cereales para la exportación”.

“No debemos olvidar que en el acto de Rosario, entre la multitud, se encontraban muchos cómplices de la dictadura y el genocidio, así como un sector que hoy es rentista de la sojización y que nada le importa de la vida nacional más allá de cuántos miles de pesos va a cobrar por arrendar sus campos pequeños, medianos o grandes a los pools sojeros”, finalizó Solanas.

No hay comentarios.: