31 may 2008

EN TRANSITO NO PASA NADA

Asi piensa la gente que conduce sus autos sin importarles la vida de los demás porque total el seguro les cubre si llegan a tener algún siniestro.

Asi piensan los peatones cuando deciden cruzar en cualquier lugar ó esperan el cambio de semáforo abajo del cordón porque no hay penas en nuestro país para los peatones.

Asi piensan los jueces dejando en libertad a los asesinos de tránsito que matan, escapan y cambian pruebas. En este momento en el Tribunal de Casación Penal están apiladas 3000 causas y no se sabe donde las van a re-distribuir. Total, son Homicidios Culposos. Total, los muertos ya no están.

Ayer la sociedad argentina perdió una nueva vida. Leonel fue atropellado en Floresta. La madre había recolectado firmas para la colocación de un semáforo pero como es un tema de tránsito, a nadie le importa. Durante todo el día después de la muerte de Leonel, desde la Asociación Madres del Dolor se buscó en forma desesperada quien podía ayudar a la mamá de Leonel con el velatorio y el entierro. A la gente de la de la ciudad de Buenos Aires no le importó un muerto por tránsito. Terminó ayudando el Ministerio de Bienestar Social por intermedio de Alicia Kirchner a quienes agradecemos de parte de la familia de Leonel

Hace 2 meses el Ministro del Interior prometió a las ONGs que como la nueva ley de tránsito ya fue sancionada, en una semana nos iba a llamar para terminar la reglamentación. ¿A ud lo llamó? A la Asociación Madres del Dolor, NO. La ley NO SE APLICA aunque FUE SANCIONADA

Pedimos audiencias con el gobernador de la Pcia , Scioli pero nadie contesta.

Pedimos hablar con el Ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal, pero para temas de tránsito "no tiene tiempo".

Todos conocemos las estadísticas aberrantes que hay por muertes en el tránsito y aunque muchos piensan "total NO Pasa Nada". Las que perdimos a un ser querido decimos: Sí, pasa. Pasa que vivimos en un país sin orden en las calles, pasa que se nos van hijos como Leonel de solo 3 años, pasa que vivimos en un país sin Justicia para los muertos en tránsito, pasa que nos queda el dolor y vacío toda una vida.

viviam perrone, mamá de Kevin Sedano

No hay comentarios.: